Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Vía Pública

Polémica por la aparición de pintadas de lazos amarillos en el barrio Mare Molas de Reus

Algunos carteles anónimos en árboles y farolas culpan al alcalde Carles Pellicer de permitir estos actos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las pintadas aparecieron el viernes por la mañana y ya han sido borradas. Foto: @rubiodelpozo

Las pintadas aparecieron el viernes por la mañana y ya han sido borradas. Foto: @rubiodelpozo

Polémica en el barrio Mare Molas de Reus por la aparición de pintadas de lazos amarillos (de apoyo a los presos por el proceso independentista) en la puerta del colegio Maria Rosa Molas, unas pintadas que ya han sido borradas. Las calle Mare Molas y Joan Bertran aparecieron ayer con carteles en árboles y farolas que acusaban al alcalde Carles Pellicer de ser permisivo con este tipo de actos. En estos carteles se podían leer mensajes como: «Senyor Pellicer, per una ciutat lliure de pintade.s Així no senyor alcalde», o «Un alcalde que no defensa la seva ciutat no és un alcalde».

Los lazos amarillos de delante del colegio Maria Rosa Molas, antes de borrarlos. Foto: @rubiodelpozo 

La polémica se ha extendido también por las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter podían leerse algunos mensajes como el de @rubiodelpozo, que aseguraba que «Los ensuciadores profesionales subvencionados de #Reus atacan de nuevo, con la impunidad que les da el alcalde Pellicer imputado .Y el Ayuntamiento dice que no se hace cargo de limpiarlo @reus_cat Capital catalana del Incivismo amarillo». La ‘guerra’ de pintadas, con el ‘procès’ como protagonista, hace tiempo que se vive en Reus. Algunas calles, como la del Vent, aparecieron en su día con lazos amarillos en el suelo que después fueron repintados con la bandera española.

Temas

Comentarios

Lea También