Poniendo el foco sobre el ‘mejor amigo’ del hombre

Exposición fotográfica. La Biblioteca Xavier Amorós acoge desde ayer una muestra de treinta imágenes sobre la II Canicròs de Reus

08 enero 2022 06:40 | Actualizado a 08 enero 2022 07:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Miradas de complicidad entre perro y su amo, abrazos, mimos, corriendo, saltando obstáculos... El vestíbulo de la Biblioteca Central Xavier Amorós de Reus acoge, desde ayer y hasta el 29 de enero, una muestra de treinta fotografías de la segunda edición del Canicròs de Reus. Una selección de imágenes tomadas por el colectivo Fotocat.cat de entre las cerca de 700 que hicieron llegar a la organización. Son capturas de instantes, detalles que muestran, desde el punto de vista de cada objetivo, la jornada solidaria, y de sensibilización social, que se celebró el pasado 21 de noviembre por la zona de la urbanización Sant Joan. «Una unión entre personas, animales y deporte», recordaba ayer durante la inauguración de la exposición Sefa Vidiella, miembro de la organización de la II Canicròs de Reus. Tampoco se olvidaba el motivo por el cual en 2019 se hizo la primera edición: recordar a Alba Chacón, amante del deporte y de los animales, como señaló Cesc Escoda, desde el colectivo Fotocat.cat.

La ‘prueba de fuego’ para los fotógrafos fue la edición pasada. «En esta, ya somos unos veteranos», bromeaba Escoda. Aun así, han tenido un reto: la vertiente infantil, «y es que siempre es difícil fotografiar a los más pequeños, y si es con perro, aún más».

La incorporación de un circuito infantil fue la novedad de esta canicross, con un recorrido de entre 300 y 1.000 metros en los que los niños de hasta 15 años, acompañados por un adulto, pudieron disfrutar de este deporte de forma no competitiva. Por otro lado, se hizo el canicross de adultos, en esta ocasión, puntuable en el Circuït Català Popular de Canicròs 2021; además de una paseada popular y solidaria de 5 kilómetros para aquellos que querían hacer el recorrido con sus mascotas o acompañados por un perro en adopción de la protectora.

Las imágenes que reflejan esta jornada estarán prácticamente todo este mes de enero en la Biblioteca Xavier Amorós, «lo que nos sirve para dar inicio al ciclo ‘Fem Consciència’», comentaba la directora de las Biblioteques Municipals de Reus, Cristina Garreta. Un ciclo que se realiza entre los meses de enero y febrero para una mayor concienciación ecológica y sostenible de la sociedad. Posteriormente, la muestra fotográfica llegará a la Biblioteca Pere Anguera.

Cabe también recordar que los beneficios de la II Canicròs de Reus fueron destinados a la Fundació d’Animals de Companyia del Camp de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari