Prades llama a frenar la subida de vecinos de segunda residencia

La alcaldesa, Lídia Bargas, ha difundido un vídeo por las redes sociales tras la llegada de más gente al municipio

09 abril 2020 10:50 | Actualizado a 13 abril 2020 09:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Prades (Baix Camp) hay 446 viviendas secundarias y 287 principales según datos del Idescat. Desde que empezó el confinamiento algunos vecinos de Prades han detectado que foráneos estaban llegando al pueblo.  En ese aspecto, la Alcaldesa de Prades, Lidia Bargas, hizo ayer miércoles un llamamiento en redes sociales con el lema “si t'estimes Prades, no pugis” pidiendo a estos vecinos de segunda residencia que se abstengan de subir al municipio mientras dure el confinamiento. 

Además, el municipio es un destino turístico que en verano llega a multiplicar por diez el número de habitantes, así que el llamamiento también va dirigida a los visitantes y turistas del pueblo. Lidia Bargas subraya que Prades tiene una población muy envejecida que hace el pueblo especialmente vulnerable además de estar situado a 50km del hospital más próximo.  Prades tiene 589 habitantes y, como en otros municipios rurales, la tasa de envejecimiento es alta. Esta franja de edad supone un 26% de la población del municipio por encima del 19% en toda Catalunya. 

 Bargas también envía mensaje de tranquilidad para los que tengan familiares en el municipio. El Ayuntamiento desde que empezó el confinamiento está tomando medidas para apoyar a los grupos de riesgo vulnerables al Covid-19. A diario el Ayuntamiento realiza llamadas a los vecinos mayores de 65 ofreciendo servicios de compra a domicilio o sacar la basura entre otros servicios a través de voluntarios de la Asociación de Jóvenes. Paralelamente la Associació de Dones está elaborando mascarillas para la gente del pueblo y comercios que se están repartiendo a través de los alguaciles. A fecha de hoy se han hecho más de mil mascarillas.

Comentarios
Multimedia Diari