Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Prades, un lugar idóneo para la observación de fenómenos astronómicos

La agenda de los próximos días está marcada por el cometa 46P/Wirtanen y la lluvia de meteoros de las Gemínidas

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Aleix Roig

FOTO: Aleix Roig

Prades, a casi mil metros de altura respecto al nivel del mar, reúne como ninguna otra población de la demarcación de Tarragona, unas condiciones de oscuridad y estabilidad del cielo que permiten disfrutar de observaciones astronómicas de alta calidad.

Esta calidad del cielo nocturno de Prades lo hace un lugar idóneo para la observación de fenómenos astronómicos como la aproximación del cometa 46P/Wirtanen, que el domingo día 16 de diciembre llegará a la máxima aproximación en la Tierra, y la lluvia de meteoros de Las Gemínidas.

La astronomía está captando cada vez más aficionados en la localidad del Baix Camp como la cincuentena de asistentes a la observación astronómica del pasado sábado día 8 de diciembre donde pudieron profundizar en el conocimiento del universo, a través de una conferencia y de una observación con telescopios.

Los participantes pudieron observar Marte, el cometa 46P/Wirtanen, la nebulosa del Anillo, la nebulosa de Orión y el doble cúmulo de Perseo. 

Parque Astronómico Montañas de Prades

Aprovechando la calidad del cielo nocturno de las Montañas de Prades está proyectado un Parque Astronómico de las Montañas que se situará al Pla de la Guàrdia, en el término municipal de la Vila Vermella.

El Ayuntamiento cedió unos terrenos de 3,8 hectáreas para este proyecto el pasado mes de Mayo. El observatorio se pretende que sea respetuoso con el medio ambiente y se integre con el entorno.

El proyecto nació a finales del año 2015 gracias al apoyo del Ayuntamiento de Prades al equipo impulsor del proyecto, que bajo el nombre de Astroprades, le ha ido dando forma en los últimos años con la intención de poner en valor los excelentes cielos de Prades.

Temas

Comentarios

Lea También