Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Prat admite una trama corrupta en Innova y responsabiliza a Geli y Pérez

El exdirector general asegura ahora que la única razón para contratar a Manté y Batesteza fueron las órdenes políticas

S.F

Whatsapp
Imagen de archivo de Josep Prat (izquierda) saliendo de declarar de los Juzgados de Reus el 30 de julio de 2013.  Foto: ACN

Imagen de archivo de Josep Prat (izquierda) saliendo de declarar de los Juzgados de Reus el 30 de julio de 2013. Foto: ACN

El caso Innova ha dado un nuevo giro a raíz de la declaración realizada el pasado 10 de marzo ante la Policía Judicial por el que fuera exdirector de Innova y de l’Institut Català de la Salut, Josep Prat. El golpe de efecto sacude a la pieza principal de la macrocausa, que investiga las facturas presuntamente sin justificar que cobró el exdirector de CatSalut, Carles Manté, como asesor del proyecto del nuevo Hospital de Reus, y también a la pieza separada número 2, que investiga la participación del arquitecto Jorge Batesteza en las obras del centro sanitario.

Según la diligencia a la que ha tenido acceso el Diari, Josep Prat reconoce que «la decisión de contratar a Carles Manté y a Jorge Batesteza fue una decisión política». «En un encuentro con la exconsellera de Salut, Marina Geli, y el exalcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, se ordena que Carles Manté debe ser contratado por Innova con unos emolumentos equivalentes a los que venía percibiendo como director del CatSalut», declara el exdirector de Innova. En relación al arquitecto Batesteza, Prat asegura que se hizo lo mismo que con Manté. «Se le buscó acomodo en Reus resultado de las órdenes de Pérez y Geli». En estas reuniones en las que presuntamente el ex director de Innova «recibía instrucciones», también a asistía según declara Prat el exdirector del CatSalut, Josep M. Sabaté.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También