Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Prat situa al alcalde Pellicer en una reunión para favorecer a Traiber por haber financiado la campaña de CiU

El sumario de una pieza del caso Innova revela que el empresario Luis Márquez contribuyó con una "ayuda importante" a la campaña electoral del alcalde, CarlesPellicer, y que "había que intentar devolverle el favor"

Josep Cruset

Whatsapp
Prat (a la derecha) en una reunión del consejo de administración de Innova, con Pellicer en primer término. FOTO: DT

Prat (a la derecha) en una reunión del consejo de administración de Innova, con Pellicer en primer término. FOTO: DT

El exdirector general de Innova, Josep Prat, declaró ante el juez que el alcalde de Reus y la concejal convergente Teresa Gomis le aseguraron que el empresario Luis Márquez, detenido posteriormente por el caso de las pròtesis caducades y defectuoses, había realizado una “ayuda importante” a la campaña electoral de 2011, en que Pellicer ganó la alcaldia, y que “había que devolverle el favor”. Esta declaración forma parte de la pieza número 4 del caso Innova, cuyo secreto de sumario fue levantado ayer. Prat también afirma que Pellicer le pregunto qué se podia hacer para que la empresa Traiber incrementase sus ventas no solo con el grupo Sagessa sinó en Catalunya en general, y que le sugirió al alcalde que tuviese una conversación con los consellers de Salut y de Empresa. El ex director general de Innova aseguró que, según le comentaron, hubieron algunes reunions al respecto pero desconocía el contenido de las mismas.

A raíz de esta declaración, el juez Diego Álvarez, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, El juez del caso Innova investiga si el fabricante de pròtesis Traiber, financió la campaña de CiU en las elecciones municipales del 2011 en Reus a cambio de favorecer sus ventas. Cabe recordar que Traiber había vendido sus implantes sin problemas entre los años 2007 y 2011 al hospital Sant Joan de Reus, pero cesó las ventas por el descontento del nuevo jefe de traumatología con la calidad de la marca.Gomis, el exconcejal de Promoción Económica Marc Arza y Márquez se reunieron con este doctor, que declaró al juez haberse sentido presionado, y posteriormente Traiber reanudó sus ventas al hospital.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También