Pratdip valora crear un itinerario saludable

El Ayuntamiento ha hecho público el proyecto, que podríacontar con una subvención del 50% por ser un municipio nuclear

27 agosto 2020 18:20 | Actualizado a 31 agosto 2020 07:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pratdip ha sometido a información pública la memoria redactada por los servicios técnicos para crear un itinerario saludable y de potenciación turística en el municipio del Baix Camp.

El proyecto prevé que la fachada principal del pueblo, es decir, todo el Barranc de la Dòvia, quede habilitada para poder hacer la ruta a pie de forma segura y no por la misma carretera, como pasa ahora. El alcalde de Pratdip, Joan Maria Rovira, asegura que el proyecto «ayudaría a fomentar el turismo en el pueblo, ya que sería una ruta ideal para practicar deporte o hacer senderismo». Pratdip cuenta con una amplia oferta de rutas excursionistas, por lo que el nuevo itinerario ayudaría a implementar este tipo de turismo. El recorrido, según el plan inicial, se adecentaría con gravilla y contaría con márgenes de piedra y una pasarela colgante en los tramos contiguos al barranco.

El municipio, que forma parte de la zona de influencia de la central nuclear Vandellòs II, se puede beneficiar de la subvención destinada a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear. Estos fondos, asignados por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, Sociedad Anónima (ENRESA), tienen como objetivo generar economías alternativas en estos municipios para que, una vez hayan cesado su actividad nuclear, tengan otros mecanismos de desarrollo. Según el edil, la concesión de esta ayuda podría suponer una financiación del 50% total de las obras. El Ayuntamiento ya ha presentado el proyecto a la convocatoria, la cual no hará pública la resolución hasta principios del 2021. Rovira declara que el proyecto es a tres años luz y, si todo va según lo previsto, la primera fase empezaría a construirse el próximo año.

Comentarios
Multimedia Diari