Prenden fuego a una masia abandonada de Reus con cinco niños en su interior

Los Bombers apagaron las llamas, que consumieron parcialmente la construcción de piedra y en su totalidad una furgoneta. 

13 noviembre 2017 17:43 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus y los Mossos d'Esquadra investigan la autoría de dos incendios presuntamente provocados en el término municipal, uno de ellos con riesgo para una familia con cinco menores de edad.

Según ha podido saber el Diari, en la madrugada del viernes al sábado, una llamada del 112 avisaba de una columna de humo y posibles llamas en una finca situada en el Camí de la Bugaderia, en sentido Vila-seca, cerca de la autovía de Bellissens.

Los Bombers de la Generalitat enviaron cuatro dotaciones, que estuvieron acompañadas por patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus, Mossos y SEM.

El fuego, detectado cerca de las tres de la madrugada, quemó en su totalidad una furgoneta y parcialmente una vivienda de dos plantas. En su interior había aquellas horas de la noche un hombre y cinco menores de diferentes edades.

A pesar del riesgo de la masía en llamas, ninguno de los menores ni el adulto resultó herido, salvo leves intoxicaciones. La familia comunicó a los policías que tenían otro lugar donde pasar la noche y se marcharon, aunque sin vehículo, calcinado.

Otro incendio una hora antes

Las causas del incendio de esta construcción de piedra y de la furgoneta son altamente sospechosas. Además, una hora antes de la alerta de este incidente, otro incendio intencionado se declaraba en el Camí Pedra Estela. En este caso, la finca estaba deshabitada y las llamas arrasaron una masía y el interior de una nave, que guardaba tres coches para desguace.

Los propietarios del mismo han explicado al Diari que la masía ya ha sido motivo de numerosos robos, pero que en esta ocasión, los daños impiden habitar la masía salvo que antes se haga una reforma.

Los propietarios de esta finca del Camí Pedra Estela se enteraron al día siguiente, el domingo, de lo ocurrido, por lo que el aviso en la madrugada del sábado fue de algún vecino. Los coches para desguace estaban allá porque el hermano fallecido del propietario había sido mecánico, han explicado los propietarios.

Los posibles autores del fuego conducirían un coche deportivo. Alguien habría visto algo anormal por ese camino a esas horas de la madrugada.

Esta es una de las pistas que siguen los Mossos y la Guàrdia Urbana, que consideran que los dos incendios, el de la masía con los coches de desguace y la okupada por una familia, podrían tener la misma firma.

Comentarios
Multimedia Diari