'Prendieron fuego al garaje y a los coches cuando yo estaba en casa'

Marie Duran vive en el Camí del Institut Pere Mata y se vio sorprendida por un incendio. Está indignada y se siente impotente

19 mayo 2017 16:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Eran las once y media de la noche y estaba viendo la televisión. De repente, escuchó un fuerte ruido. Primero pensó que era el viento. Pero era fuego. En su garaje. Marie Duran todavía no se ha quitado el susto de encima. «Estaba viendo Got Talent. Hubo un par de fuertes golpes. Cuando me levanté y me di cuenta de que no era el viento, vi un foco rojo en el garaje desde la ventana de la cocina», explica. Entonces llamó a los bomberos, cogió una manguera e intentó sofocar el fuego como pudo. Pero no hubo manera. Era demasiado tarde. Temía que los coches explotaran y se retiró. Sus dos vehículos, una Nissan Vanette y un Volkswagen Polo –que había comprado hace poco más de un año–, quedaron calcinados. «Encima, hacía mucho viento. El tiempo no acompañaba en absoluto», lamenta.

Investigación abierta

Los Mossos d’Esquadra están investigando las causas del incendio, que tuvo lugar el martes por la noche en un edificio anexo a su casa del Camí de l’Institut Pere Mata. Por suerte, las llamas no alcanzaron la vivienda. Pero el garaje quedó calcinado. Los Bombers, de hecho, estuvieron un par de horas trabajando para extinguir el fuego. «No les resultó nada fácil», relata la afectada.

Todavía no está claro qué es lo que ocurrió. Pero Marie no tiene dudas. «Aquí vino alguien y provocó el incendio. Seguro. Las dos puertas están siempre cerradas. Y cuando llegué, una de las dos, la pequeña, estaba abierta. Entró alguien y lo provocó, y además vi que había dos focos de fuego», apunta. En el coche tenía un ordenador portátil, cables, una cámara y varios objetos personales. En el garaje también había un horno de cerámica de un valor de alrededor de cuatro mil euros, según explica.

Ocho gatos

Marie tiene varias mascotas. En el garaje había ocho gatos. Muchos de ellos pudieron salir en el momento del incendio. Pero uno lo tuvo más difícil y resultó afectado por el fuego. «Era blanco, como la nieve, y ha quedado completamente chamuscado», lamenta la vecina.

Ahora se ha quedado sin coche. No tiene trabajo. Y la situación económica que atraviesa no es precisamente fácil. «Tenemos muchos gastos», apunta. Está buscando coche, otra vez. «Ahora, mientras no hallo una solución, tengo que moverme con la ayuda de familiares y amigos que me echan una mano. O si no, voy andando», apunta Marie.

Esta vecina de Reus está indignada. Si bien es la primera vez que se encuentra con un incendio como este, anteriormente ya había sufrido sustos por robos. De hecho, cuenta que llegaron a llevarse de su finca bonsáis por valor de 9.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari