Primeras muertes por Covid-19 en el Hospital Sant Joan de Reus

El centro sanitario de la capital del Baix Camp tiene más pacientes en la UCI que en planta. Así lo ha lamentado el concejal de Salut de Reus, Òscar Subitats.

26 marzo 2020 14:13 | Actualizado a 05 abril 2020 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Sant Joan de Reus ha tenido ya sus primeras defunciones por coronavirus. Así lo ha afirmado el concejal de Salud del Ayuntamiento de Reus, Òscar Subirats, que también ha desvelado que el centro sanitario ha incrementado el numero de atendidos por Covid-19 respecto a ayer y que, a día de hoy, ya hay más pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que en planta y que ya ha habido un fallecido por coronavirus en el centro sanitario.

Se trata de una información sin cifras ya que, a partir de ahora, el Departament de Salut de Catalunya será el encargado de proporcionar los datos referentes al computo de casos positivos por SARS-COV-2. “SEs una decisión consensuada, es hora de ir todos a una”, ha destacado el concejal reusense. 

A pesar del incremento de hospitalizados por SARS-Cov-2, Subirats asegura que “el Hospital no está al máximo de su capacidad y aún puede asumir parte de la curva de crecimiento de los casos que se prevén”. En ese aspecto, ha destacado que tanto el Hospital como el CMQ son de titularidad municipal “lo que nos permite tener plena coordinación entre ambos centros sanitarios”. Por el momento, toda la atención a enfermos positivos por el coronavirus se atiende en el hospital y el CMQ sirve de apoyo para descargar trabajos del hospital, realizado tareas de asistencia y asumiendo parte de la actividad quirúrgica y ordinaria del Hospital Sant Joan.

Aumentar las medidas de prevención

El Ayuntamiento de Reus quiere potenciar y mejorar la prevención del contagio en los principales puntos de contacto actuales, es decir, espacios de venda de alimentación y materias de primera necesidad. En ese aspecto, “estamos elaborando recomendaciones para minimizar el riesgo de contaminación en las transacciones y entre los trabajadores que de estos servicios”. Es por ello, que impulsaran una check-list (un seguimiento) de las medidas que se toman en negocios y establecimientos de comida a domicilio" ha explicado el concejal de Salut, Òscar Subirats.

Comentarios
Multimedia Diari