Prisión sin fianza para 4 de los 10 detenidos en la operación antidroga en el Baix Camp y el Tarragonès

Están acusados de un delito contra la salud pública, blanqueo y de pertenencia a una organización criminal

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El juez de guardia de los juzgados de Reus tomó ayer declaración a los 10 detenidos por los Mossos d’Esquadra en la operación antidroga de esta semana en distintos municipios del Baix Camp y del Tarragonès. Según informó el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), el magistrado acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de los arrestados y libertad provisional con obligación de comparecer en los juzgados de forma periódica, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país para otros tres. Para el resto decretó sólo la libertad provisional con la obligación de comparecer en los juzgados periódicamente.

Se les acusa de un delito contra la salud pública, blanqueo y de pertenencia a una organización criminal. El magistrado de Reus también ordenó ayer el levantamiento del secreto de sumario del caso.

La mitad de las 10 detenciones efectuados por los Mossos tuvieron lugar el pasado miércoles. Durante la mañana se detuvo a un matrimonio en Cambrils y se le intervinieron dos kilos de hachís. Horas más tarde se detuvo a su hijo.

En la misma tarde del miércoles, los agentes interceptaron una furgoneta que salía de una finca de Mont-roig, situada en la partida de Les Forques. En su interior, en contenedores de plástico, había doce kilos de marihuana en bolsas individuales envasadas al vacío, listas para ser comercializadas.

El jueves al mediodía se detuvo en La Selva del Camp a dos jóvenes y se registró su domicilio, situado en la calle De l’Abadia, muy cerca del ayuntamiento. Allí se hallaron cogollos de marihuana en bolsas, una pistola del calibre 22 y 700 euros en efectivo. La actuación policial y el amplio despliegue de efectivos levantó una gran expectación en el pueblo.

Seguidamente, en la noche-madrugada se registró la finca de Mont-roig del Camp. Allí se encontraron 6.000 euros, medio kilo de cocaína y un kilo de hachís, además de instrumentos para el cultivo y envasado de marihuana. La misma noche los Mossos d’Esquadra arrestaron dos hombres más en Tarragona y una mujer en La Pobla de Mafumet.

Comentarios
Multimedia Diari