Procés Constituent de Reus trabaja en una candidatura unitaria de izquierdas

Cuenta ya con el apoyo de un centenar de personas de distintos partidos y entidades. Podemos, el último en adherirse

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La plataforma del Procés Constituent de Reus ha presentado esta semana su manifiesto. Un texto que cuenta con un centenar de firmas que abogan por la creación de una candidatura unitaria de la izquierda de la ciudad. «Nuestra intención es trabajar para que los partidos y asociaciones que quieran un cambio se presenten juntos a las elecciones. No tiene sentido que candidaturas con el 99% del programa idéntico vayan por separado».

Así se manifiesta el portavoz de la plataforma, Xavier Joanpere, quien añade que ya se han realizado distintas reuniones. Él mismo también deja claro que la decisión final depende, únicamente, de las entidades y formaciones políticas y descarta que el Procés Constituent se presente solo a los comicios del mes de mayo. En este sentido, la plataforma apuesta por la construcción de un poder popular, participativo, que luche contra la corrupción y que defienda unos servicios públicos de calidad y un trabajo digno.

Uno de los últimos en adherirse a las intenciones de la plataforma es Podemos Reus. A través de un comunicado asegura que «estamos en una coyuntura histórica que nos exige renunciamientos personales y partidarios para revertir una situación política y social insostenible. No se trata de pactos o ‘sopas de siglas’ sino un proceso abierto, plural, donde los ciudadanos puedan elegir democráticamente». Tras la presentación del manifiesto –que se llevó a cabo en la sede de los Xiquets de Reus– la plataforma deberá agilizar las reuniones y la toma de decisiones por el poco tiempo que resta para la celebración de las elecciones.

Como primera acción ya se han dado a conocer los actos que llevarán a cabo próximamente. El primero de ellos tendrá lugar el martes de la semana que viene, día 20 de enero, en el salón de actos del Centre de Lectura y consistirá en la proyección de la película Mai és tan fosc. Un acto que será presentado por Arcadi Oliveres. La siguiente cita será unos días después, el 23 de enero en el Bravium Teatre, con el título Tractat Transatlàntic de Comerç i Inversions.

Comentarios
Multimedia Diari