Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Prohíben retirar el coche del depósito de Reus porque aún iba borracho

La Guàrdia Urbana de Reus abre diligencias judiciales contra un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus. FOTO: PERE FERRÉ

Imagen de archivo de una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus. FOTO: PERE FERRÉ

El domingo, a las 4: 17h, en la avenida de La Salle de Reus, se produjo un accidente de tráfico sin heridos por pérdida del control de un turismo Ford Fiesta, conducido por un vecino de Reus de 59 años. La Guardia Urbana de Reus le practicó la prueba de detección alcohólica, en la que dio un resultado positivo de 0,75mg/l de alcohol en aire espirado. Los agentes le instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Pasadas varias horas, a las 13:50h, el conductor se presentó en el depósito de vehículos de la ciudad para recuperar el turismo que se le había retirado de madrugada. La sorpresa fue que, tras practicarle la prueba de alcoholemia, volvió a dar positivo, por lo que no se le pudo entregar el vehículo.

Este mismo fin de semana, la Guàrdia Urbana de Reus también abrió diligencias judiciales contra otro conductor por cuatriplicar la tasa de alcohol permitida. Los hechos ocurrieron en la avenida Onze de Setembre cuando los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el conductor de un turismo un Renault Captur, vecino de Reus de 30 años, por su presunta implicación en un delito contra la seguridad del tráfico en haber dado un resultado positivo de 1,11mg/l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia que se le practicó. Previamente, el conductor había sufrido la pérdida de control y salida de la vía del turismo que conducía.

 

Temas

Comentarios

Lea También