Prosigue la oleada de contenedores quemados en Reus con dos incendios más

Con los dos últimos del pasado viernes ya son 69 los incidentes en este año. Pellicer admitió ayer estar ´muy preocupado´

19 mayo 2017 18:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La quema de contenedores no cesa en Reus. El último episodio de estas características tuvo lugar el pasado viernes, 5 de agosto, durante la mañana. A las puertas del fin de semana el primer fuego en un contenedor se produjo en la calle Roger de Belfort, a la altura del número 40. Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso a las 11.05 horas. Una dotación se desplazó rápidamente hasta el lugar de los hechos, por lo que únicamente un 5% del contenedor resultó afectado por las llamas, según informaron los Bombers.

Apenas una hora y media más tarde, concretamente a las 12.33 horas, los Bombers recibieron el segundo aviso en la calle Pere El Cerimoniós. En este suceso la dotación que se desplazó hasta la zona no tuvo que actuar, puesto que el fuego declarado, en este caso en un contenedor de cristal, se extinguió antes de la llegada de la dotación de los Bombers de la Generalitat

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, reconoció ayer estar «muy preocupado» ante la oleada de quema de contenedores que está sufriendo la ciudad en lo que llevamos de año. «Estamos trabajando duro para actuar con contundencia contra los responsables y poder acabar con esta lacra». Para ello, Pellicer pidió públicamente la colaboración de la ciudadanía, poniendo a disposición de los vecinos el teléfono de emergencias, tanto el 092 de la Guàrdia Urbana como el 112, ante cualquier acción sospechosa.

Después de los episodios de los últimos días (ocho contando los dos del pasado viernes), la Guàrdia Urbana y las unidades de investigación de los Mossos d’Esquadra tienen abiertas hasta tres líneas de investigación, con el objetivo de poder cazar al autor o autores de estos fuegos intencionados.

El subinspector jefe de la Guàrdia Urbana de Reus, Ricard Pagès, admitio ayer que el trabajo de la policía es enganchar a estos pirómanos, redactar el atestado, aportar pruebas y ponerlos a disposición de la Justicia, pero que si después quedan en libertad ellos no pueden hacer nada. En su día, desde los Mossos d’Esquadra también se quejaron abiertamente de que, aunque ellos hacía su trabajo deteniendo a alguna persona, después quedaba en libertad.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, una patrulla de paisano de los Mossos d’Esquadra detuvo a un hombre al que se le acusó de quemar media docena de contenedores en la zona sur de la ciudad.

 

Comentarios
Multimedia Diari