Protesta del personal de la limpieza del Hospital de Reus

Una treintena de trabajadoras denuncian su malestar por quedar excluidas de la gratificación que la Generalitat pagará a los sanitarios por su labor en la crisis del coronavirus

25 junio 2020 11:01 | Actualizado a 25 junio 2020 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una treintena de trabajadoras de la limpieza del Hospital Sant Joan de Reus se ha manifestado este jueves por la mañana frente a las puertas del equipamiento para protestar por lo que consideran un "menosprecio" por parte de la Generalitat de Catalunya.

Con el lema "El sector de la limpieza no somos un sector invisible, sino imprescindible", la plantilla ha mostrado su total desacuerdo y profundo malestar por quedar apartadas de la gratificación que se pagará a los sanitarios por su labor durante la crisis del coronavirus. "Hemos trabajado codo con codo con el personal sanitario. Hemos trabajado con miedo, ansiedad y estrés. Pero hemos estado ahí y seguimos ahí", ha recordado Rosa Ramos, delegada sindical, quien se ha encargado de leer el manifiesto de protesta.

El personal de la limpieza del hospital de Reus considera que su exclusión por parte de la Generalitat es "clasista, intolerable, vergonzosa y discriminatorio" ya que no reconoce su trabajo. "Somos profesionales y seguiremos reivindicándonos para que se nos reconozca como tal", ha sentenciado el manifiesto. La concentración ha sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO frente a los hospitales, CAPs y residencias de toda Catalunya como protesta. En Reus, está previsto que se repita la misma acción esta tarde. 

Comentarios
Multimedia Diari