Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Protestas convocadas hoy en toda España bajo el lema #NadieSinLuz

En Reus, el escrache se ha convocado en el Passeig Sunyer, donde se encuentra el punto de servicio de la empresa energética

F.G.

Whatsapp
En Reus, el escrache se ha convocado en el Passeig Sunyer. Foto. DT

En Reus, el escrache se ha convocado en el Passeig Sunyer. Foto. DT

Bajo el lema ‘La pobresa energética mata’ y con el hashtag #NadieSinLuz, activistas de Reus cercanos a Podemos han convocado para hoy a las 12:00h una protesta ante la oficina de servicio de Gas Natural en la ciudad. Podemos ha convocado a la misma hora escraches ante las sedes de Gas Natural en todas las principales ciudades de España. 

En Reus, el escrache se ha convocado en el Passeig Sunyer, donde se encuentra el punto de servicio de la empresa energética. 

Por otra parte, el eurodiputado y portavoz de ICV Ernest Urtasun reclamó a los gobiernos catalán y español que exijan a las compañías suministradoras de luz, agua y gas la aplicación de una moratoria en todos los cortes de suministro para evitar casos de pobreza energética tras el caso de Reus. «Después de los años de muchos beneficios de las compañías eléctricas no creemos que sea un problema garantizar que la gente tenga los suministros básicos», afirmó Urtasun, quien recordó que en abril de este año el Parlamento Europeo aprobó una resolución del grupo de los Verdes en la que se pedía a todos los Estados miembros que hicieran esta moratoria para evitar situaciones de pobreza energética.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También