Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Proyectan un parking subterráneo en el paseo de Mata de Reus

Se licita la redacción del anteproyecto, que tendrá que prever la remodelación de la zona 

Montse Plana

Whatsapp
La previsión es remodelar el ámbito del paseo de Mata y de la calle Ample.  FOTO: Alfredo González

La previsión es remodelar el ámbito del paseo de Mata y de la calle Ample. FOTO: Alfredo González

Reus ha dado el primer paso para construir un parking subterráneo en el paseo de Mata, acompañado por una actuación de mejora de todo el entorno. Esta fue una de las propuestas que Junts per Reus defendió durante la pasada campaña electoral y, ahora, se ha licitado la redacción del anteproyecto. Un documento que pondrá las bases de la reurbanización del entorno de este paseo –muy cercano a la estación de tren– y la calle Ample de Reus. 

Según se detalla en el pliegue de prescripciones técnicas, se detalla que el anteproyecto tiene que prever la creación de un parking subterráneo debajo del paseo de Mata con capacidad para 400 plazas de coche. El parking estaría gestionado por Reus Mobilitat i Serveis y sería una medida más para intentar descongestionar el centro de tráfico. Además, facilitaría el aparcamiento para aquellos que se dirijan a la estación de trenes. Una zona que, actualmente, carece de plazas suficientes de parking.

La construcción de este nuevo equipamiento iría de la mano de distintas actuaciones de mejora del entorno. En este sentido, se detalla que el anteproyecto tiene que prever la reordenación de los espacios de este ámbito y, tanto el paseo de Mata como la calle Ample tendrán que disponer de carril bici.

Conexión con Boca de la Mina

Otro de los grandes retos urbanísticos que se quiere afrontar con este anteproyecto es la conexión del barrio Gaudí y la Boca de la Mina con el paseo de Mata y la plaza de la Estació. El objetivo es superar la barrera que representan las vías del tren. La idea sería construir una pasarela aérea que superase la infraestructura ferroviaria. Un proyecto que el alcalde Carles Pellicer ya planteó el año pasado a Adif. La redacción del anteproyecto para remodelar el ámbito del paseo Mata tiene un presupuesto de licitación de 20.000 euros (IVA incluido). Una vez adjudicado el concurso público, el plazo será de cuatro meses.

Temas

Comentarios

Lea También