Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont asegura que ‘no desfalleceremos’

Centenares de reusenses se acercaron hasta la plaza del Ayuntamiento para comprar una vela y colocarla en el suelo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un momento del acto organizado por la ANC de Reus, ayer noche en la plaza del Mercadal.  FOTO: pere ferré

Un momento del acto organizado por la ANC de Reus, ayer noche en la plaza del Mercadal. FOTO: pere ferré

La Assemblea Nacional Catalana de Reus llenó anoche la plaza del Mercadal de velas en recuerdo de los presos políticos y de los exiliados de Bruselas en el acto ‘Encén la flama de la Llibertat’.

A pesar del intenso frío, centenares de reusenses se acercaron hasta la plaza del Ayuntamiento para comprar una vela y colocarla en el suelo.

El acto finalizó con los parlamentos de Jaume Ollé (ANC Reus), Emilli Argilaga (Òmnium Reus), Misericòrdia Salvador (Avis i Àvies per la Llibertat de Reus), Ferran Civit (pareja de la ex consellera Meritxell Serret) y Agustí Alcoberro (vicepresidente de la ANC).

Por último, se proyectaron tres vídeos, dos de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, y el último del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, desde Bruselas, quien aseguró que «no desfalleceremos, a pesar de las dificultades, la represión y las amenazas».

Puigdemont también pidió «perseverancia» y «constancia» para «todos juntos conseguir nuestro objetivo».

Temas

Comentarios

Lea También