Quedan seis proyectos para ejecutar de los presupuestos participativos 2018 de Reus

En total, había 14 acciones previstas. Ocho ya están terminadas y las restantes han empezado a ejecutarse

02 octubre 2019 08:58 | Actualizado a 07 octubre 2019 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los primeros presupuestos participativos de Reus, los de 2018, avanzan, aunque, a pocos meses de terminar el año, aún queda prácticamente la mitad de proyectos para ejecutar. En total, se destinó una partida de 750.000 euros para cubrir 14 proyectos propuestos y votados por la ciudadanía de Reus. Ocho ya están totalmente finalizados, mientras que seis aún están pendientes: algunos están ya en ejecución y otros, aún no han empezado.

En concreto, entre las actuaciones aún pendientes se encuentran tres de los cuatro ‘grandes proyectos’. Se trata de las propuestas que requerían de una inversión superior a los 50.000 euros, hasta un máximo de 150.000. Una de ellas es la reubicación del transformador del barrio Immaculada, la propuesta que recibió más votos, con un total de 547. No obstante, el barrio aún está a la espera que empiecen los trabajos que permitirán el traslado definitivo de la estación eléctrica –pegada a una vivienda– a su nueva ubicación: en la plaza del Racó de l’Avi, donde hay un parque infantil. Fuentes municipales ya confirmaban hace unas semanas que las obras se pondrían en marcha en breves y que el retraso se debía a su complejidad.

Otros proyectos pendientes, pero que ya se están ejecutando, son la creación de un parque para familias en el Roquís, o la instalación de elementos adaptados para niños con movilidad reducida en doce parques (ya ejecutado en un 50%). En el caso del Trenet, se ha ubicado un columpio gigante y un carrusel adaptado. « Veo muy positivo que los parques sean más inclusivos», valoraba ayer por la tarde Laura, una vecina de la zona. Por su parte, Eugenio, que estaba con sus nietas en el columpio gigante, señalaba que «esto es demasiado alto para los pequeños. Se pueden caer».

Otro de los proyectos que aún está en ejecución es el cierre por la noche de plazas de Mas Vilanova. La de la Festa Major y la ubicada en la zona de los edificios Mas Vilanova ya están cerradas y, ahora, para finalizar este proyecto falta la plaza del Seguici Festiu. Unas vallas marcan en el perímetro. No obstante, aún no han empezado los trabajos. Dos vecinos que viven justo al lado esperan que las obras empiecen en breves. «Sobre todo en verano, aquí se ponen grupos de jóvenes y ponen música, hablan fuerte... Hay muchas molestias. Con el cierre de la plaza esperamos que se solucione», explican.

Mientras tanto, 13 proyectos de los presupuestos participativos 2019 ya están escogidos, a la espera que se empiecen a ejecutar.

Comentarios
Multimedia Diari