Quejas en Reus por la ubicación de los colegios

Los vecinos que viven entre los barrios Horts Miró y Más Abelló dicen que los nuevos colegios les quedan muy lejos y hay pocos buses

13 febrero 2021 23:00 | Actualizado a 14 febrero 2021 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cambios en los colegios electorales de Reus han generado quejas por parte de algunos vecinos. Consideran que hay gente mayor que no irá a votar porque los nuevos colegios electorales les quedan demasiado lejos para ir caminando y el autobús pasa con poca frecuencia.

Es el caso de Ignacio Luque, que reside en la avenida President Macià, justo al lado de los Serveis Funeraris de Reus i el Baix Camp, entre los barrios Horts Miró y Mas Abelló. Los otros años iba a votar en el colegio Rosa Sensat, que le quedaba a diez minutos de su casa, pero en esta ocasión se tendrá que desplazar hasta firaReus, en el Tecnoparc, que le queda dos kilómetros de su domicilio.

«El Ayuntamiento no ha puesto ningún refuerzo de autobuses y en esta zona donde vivo la mayoría de gente es gente mayor que no podrá ir a votar (…) estamos indignados», dice, y añade que «el billete de esta línea que va al aeoropuerto es más caro, vale 3 euros». Para llegar hasta firaReus, los vecinos tienen que coger la línea L-50, y según Luque durante los fines de semana «hay muy pocas frecuencias, pasa uno cada hora». Los vecinos temen que en los autobuses haya demasiada gente y no se puedan garantizar las medidas de higiene y seguridad. Además, les preocupa que la gente infectada que salga a votar a última hora pueda contagiar a los chófers o a otros usuarios del transporte público.

Por su parte, el Ayuntamiento de Reus explica que tal y como ha sucedido en el conjunto de Catalunya, han tenido que cambiar toda una serie de colegios electorales para garantizar que se puedan llevar a cabo las elecciones con las máximas garantías de seguridad, y desde el consistorio exponen que se han analizado todas las casuísticas y se ha hecho una intensa campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía todos estos cambios.

Además defienden que todos los colegios tienen conexión con la línea de bus urbano, que ofrece varias frecuencias a lo largo de todo el día. Desde la administración local recuerdan también que las personas que están jubiladas y tienen la Targeta Daurada tienen el bus gratuito. Y quien tiene la T10 también tiene descuento sobre el billete sencillo.

En total, hoy unos 50.000 electores de la ciudad cambiarán de colegio electoral para depositar su voto.

Comentarios
Multimedia Diari