Quejas vecinales en Reus por las obras de la plaza Sang

Vecinos del Carreró de la Sang critican la falta de señalización y de medidas de seguridad

30 noviembre 2018 08:35 | Actualizado a 30 noviembre 2018 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las recién iniciadas obras de remodelación de la céntrica plaza de la Puríssima Sang y su entorno han provocado las primeras quejas entre los vecinos que se han puesto en contacto con el Diari para expresar su malestar. 

Se trata de un grupo de residentes del Carreró de la Sang que asegura que, desde que empezaron los trabajos, todo son problemas. «No podemos llegar a casa con el cochecito porque las pasarelas que han puesto son demasiado estrechas», manifestaba Josep Maria Ripoll, quien añadía que la situación es todavía más incómoda e insegura cuando llueve. De hecho, este vecino registró una reclamación en las oficinas de la OAC del Ayuntamiento exigiendo «una solución para poder acceder a nuestras casas y hacerlo de forma segura, como ocurre en cualquier otra obra de la ciudad». 

Por otra parte, Josep Casas considera indispensable que instalen de forma provisional más pasarelas de madera para poder pasar por la callejuela con total seguridad y que todo esté bien señalizado. Él mismo, además, también manifiesta que algunos operarios le han invitado a no salir de casa si tiene tantas quejas. También se mostraba crítico con el desarrollo de las obras Antonio, sobre todo porque de noche el Carreró de la Sang no está iluminado y «no hay suficiente visibilidad para la gente mayor que canta en la coral de la Real Congregació de la Puríssima Sang».

Listas en mayo
A grandes rasgos, la nueva plaza de la Sang dará máxima prioridad a los peatones, ya que dejará toda la zona a un solo nivel. Además, se eliminará toda posibilidad de detener el vehículo o de aparcamiento (sólo se mantendrán dos pequeñas zonas de carga y descarga en la parte superior) y se restringirá la entrada al Carreró de la Sang.
Los trabajos está previsto que finalicen durante el mes de mayo del año que viene para que se puedan celebrar todos los actos de la Semana Santa. 

Comentarios
Multimedia Diari