Quejas vecinales por la suciedad y la dejadez de los parques infantiles de Reus

El Ayuntamiento asegura que se ha intensificado la limpieza de las áreas infantiles a raíz de la Covid-19 y se está redactando un plan director de mejora de las zonas de juegos de la ciudad

08 julio 2020 08:40 | Actualizado a 12 julio 2020 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los parques infantiles de Reus volvieron a abrir el pasado fin de semana después de estar cuatro meses cerrados por la Covid-19. Pero no todos se encuentran en buenas condiciones y esto ha provocado quejas vecinales porque consideran que están «sucios y descuidados», sobre todo los del extrarradio de la ciudad.

Un ejemplo es el parque infantil de la Plaça dels Horts Miró, del barrio Horts Miró. Un vecino de la zona señala que «a nivel de jardinería hacen lo mínimo y no hay ninguna indicación para recordar que a los propietarios de los perros que no dejen sus excrementos en el césped donde después juegan los niños». En las zonas verdes del parque se pueden ver restos de latas y botellas de alcohol, así como algunas bolsas de basura sin recoger. «Todos pagamos los mismos impuestos pero los parques del extrarradio de la ciudad no están tan bien cuidados como los del centro o como el Parc Sant Jordi, por ejemplo», lamentan.

 

El parque que se encuentra entre la avenida President Macià y la calle del Gas, en el barrio de Horts Miró, también tiene algunas de las estructuras, como las cuerdas de los juegos deterioradas. Otro ejemplo es el parque infantil de la zona de Mas Iglesias, descuidado y lleno de hierbajos y con restos de basura como bolsas de patatas o guantes de plástico y mascarillas. «El Ayuntamiento debería cuidarlo más, pero la gente tiene que ser responsable y utilizar las papeleras, en vez de tirarlo en el suelo», explica Sílvia, una madre que acompañaba a su hija a jugar en el parque.

El PSC también ha denunciado la dejadez y suciedad de los parques y áreas infantiles. «La gente ha estado mucho tiempo confinada y, ahora que puede salir, no se puede encontrar los parques en estas condiciones», lamenta el portavoz Andreu Martín, añadiendo que «la ciudadanía ha sido muy comprensiva durante el estado de alarma pero, a estas alturas, ya nadie entiende la dejadez en que se encuentra instalada nuestra ciudad».

Incremento de la limpieza

El Ayuntamiento asegura que se está haciendo una limpieza exhaustiva de todos los parques infantiles de la ciudad, después de los meses de confinamiento. Pero exponen que hay que tener en cuenta que venimos de una situación de parálisis, durante tres meses los servicios estuvieron parados, y progresivamente se está normalizando la situación. Además aseguran que se desinfectan los diferentes espacios para garantizar la salud de las personas usuarias.

Por otra parte, dentro del Plan de Inversiones de este 2020, el Ayuntamiento está redactando un plan director para la mejora y mantenimiento de las zonas de juegos infantiles de la ciudad. A largo plazo, tienen previsto realizar un estudio general sobre cómo están las zonas de juegos infantiles y cuál debería ser su futuro.

Comentarios
Multimedia Diari