Quema una fábrica abandonada en Reus que todavía contiene material peligroso

El fuego afectó a dos depósitos ubicados en un solar del polígono AgroReus que podrían haber estallado, ya que en su interior se encontraron restos de combustible

07 julio 2017 06:53 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El incendio de dos grandes depósitos ubicados en una fábrica abandonada del polígono AgroReus permitió a los Bombers de la Generalitat descubrir que en su interior todavía se encontraba material peligroso. Según ha podido saber el Diari, las cisternas contienen restos de combustible –la mayoría solidificado– que en caso de que se registraran altas temperaturas o de tener contacto con el fuego podría inflamarse y provocar una explosión. 

Los bomberos recibieron el aviso el pasado martes, sobre las 7:30h, alertados por un ciudadano que había visto una cortina de humo que salía de un solar de AgroReus. Concretamente, el de la antigua fábrica que albergaba Bionet Europa S.L. y que se encuentra en el amplio solar comprendido entre las calles Adrià Gual, Santiago Rusiñol i Rovira i Virgili. Tras tener el fuego controlado, y en la inspección posterior, fue cuando se detectó la presencia de restos de combustible en el interior de los depósitos afectados.  

ElAyuntamiento afirma que la  situación no es grave y requiere al dueño que limpie el solar

A raíz del hallazgo se pasó comunicado al departamento del Medi Ambient del Ayuntamiento. Según fuentes municipales consultadas, y después de estudiar el caso, se descarta que la situación sea de gravedad para la ciudadanía. No obstante, aseguran que han requerido al propietario que limpie y cierre toda la zona para evitar que se repitan actos vandálicos similares. En caso contrario, desde el consistorio afirman que actuarán de forma subsidiaria.

Otros actos vandálicos

No es la primera vez que se registran problemas parecidos en este solar. Hace meses, los bomberos también tuvieron que actuar por un pequeño incendio en una zona central de la fábrica. En aquella ocasión, el fuego se produjo después de que algunos desconocidos robaran parte del material que cubre algunas de las cisternas. De hecho, el espacio está totalmente abandonado, lleno de grafitis y con algún rincón que actúa de vertedero con neumáticos desparramados por el suelo. 

Comentarios
Multimedia Diari