Quema una montaña de basura y maderas en Agro-Reus

El incendio se produjo justo al lado de la Deixalleria Municipal. No hubo heridos. 

06 agosto 2018 18:22 | Actualizado a 07 agosto 2018 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una montaña de basura y madera ardió ayer al mediodía en el polígono Agro-Reus, en el Centre de Desmuntatge i Valorització de Residus Voluminosos de Reus. Se trata de una instalación, ubicada justo al lado de la Deixalleria Municipal, en la que se administra la entrada de residuos de gran tamaño y donde se almacenan algunos de ellos. 

Los Bombers de la Generalitat de Catalunya recibieron el aviso a las 14.17h. Hasta cuatro dotaciones del cuerpo se desplazaron al lugar de los hechos, en la calle Adrià Gual del polígono, en un solar ubicado en la zona inmediatamente posterior de la fábrica de Vermuts Miró.

Junto a los Bombers, acudieron al lugar agentes de los Mossos d’Esquadra y también de la Guàrdia Urbana de Reus, que gestionaron el tráfico en la calle ante la espectacularidad de las llamas. Acudió, también, un vehículo del SEM, el Sistema d’Emergències Mèdiques, que se retiraron rápidamente después de comprobar que nadie había resultado herido a consecuencia del incendio. 

La intensidad de las llamas, acompañadas de una negra y espectacular columna de humo, hicieron pensar en lo peor. De hecho, la negra humareda fue visible a muchos quilómetros durante buena parte del mediodía y provocó cierto temor tras el reciente episodio de incendio en el Tecnoparc, el pasado sábado, cuando ardieron 7.5 hectáreas de matojos en este polígono de las afueras de la capital del Baix Camp y que arrasaron también una nave abandonada justo al lado de Brasilia. 

Remojar la zona durante la tarde
El incendio se focalizó en todo momento en esta zona del polígono Agro-Reus y las cuatro dotaciones controlaron las llamas rápidamente. Pero las altas temperaturas que asolan el territorio  durante las últimas jornadas obligaron a los bomberos a remojar hasta pasadas las 16.00h. la montaña de basura y madera. 

Según confirmaron fuentes de los Bombers de la Generalitat, a las 16.18h, los agentes del cuerpo instalaron un equipo de agua en el solar para que los técnicos de la planta pudiesen remojar la zona durante la tarde. En el hipotético caso que las llamas hubieran reavivado por culpa del viento, por poner un ejemplo, los técnicos de la planta tenían a disposición un equipo para evitar la propagación del fuego al resto de las instalaciones. Todo ello, evidentemente, sin obviar la llamada a los Bombers para que acudieran a sofocar, de nuevo, las llamas. 

El Centre de Desmuntatge i Valorització de Residus Voluminosos de Reus se encuentra en un solar municipal, en el polígono Agro-Reus, muy cerca de la Deixalleria Municipal, pero está gestionada por la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad y de recogida de la basura, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Esta redacción intentó contactar ayer con responsables de la compañía sin éxito.

Se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque no se descarta que algún cristal ubicado estratégicamente entre la madera y la basura hubiera podido causarlo tras el impacto de un rayo de sol. En la zona no se estaban efectuando obras ni trabajo alguno que hubiese podido generar las llamas. 

Hasta el lugar de los hechos acudió también el concejal de Medi Ambient de Reus, Dani Rubio. 

Comentarios
Multimedia Diari