Queman dos contenedores en el barrio Niloga de Reus

Una dotación de Bomberos tuvo que intervenir para apagar el incendio de ayer por la tarde en la calle Doctor Domenech

16 diciembre 2019 10:21 | Actualizado a 19 diciembre 2019 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sigue la serie de contenedores quemados en Reus. El último episodio se produjo ayer domingo por la tarde. Los Bombers de la Generalitat recibieron un aviso a las 16:54 alertando de un incendio en la calle Doctor Domenech del barrio Niloga. Un contenedor ardió desintegrándose completamente  y otro se vio parcialmente calcinado. Los Bombers evitaron que el fuego fuera a más y no afectó a ningún coche ni causó más daños colaterales. 

Con estos dos, en la capital del Baix Camp ya sumamos 19 contenedores quemados en mes y medio, según tiene constancia el Diari.  Además, fuentes de Bombers de la Generalitat detallan que se han realizado un total de 76 servicios por quema de contenedores en Reus en lo que va de año (hasta el 30 de octubre), siendo el mes de octubre el que acumula más servicios por esta causa: un total de 19.


Más de un incendio por noche
Este incendio no es un hecho aislado. El penúltimo caso se produjo la madrugada del 21 de noviembre. A las 3.20 horas, los Bombers de la Generalitat se activaron, tras recibir el aviso de un incendio en la calle Badalona de Reus. Ardían cinco contenedores, que quedaron totalmente calcinados. Pero estas no fueron las únicas afectaciones. Tres vehículos, aparcados al lado de las basuras, también fueron alcanzados por las llamas, al igual que dos árboles y una farola. Desde el 28 de octubre, han quemado un total de 19 unidades, y en la mayoría de casos, se incendiaron más de un contenedor. El 9 de noviembre, por ejemplo, quemaron cuatro unidades en Mas Pellicer, el día 5, tres en distintas zonas: uno en Mas Pellicer y dos más, en la calle Manuel Hugué, en Mas Iglesias. El 28 de octubre, los bomberos tuvieron que sofocar el incendio a cuatro contenedores en la avenida President Macià. Por otro lado, justo la semana pasada, el 17 de noviembre, se detuvo a un joven que había prendido fuego a un contenedor en Pròsper de Bofarull.

 

Comentarios
Multimedia Diari