¿Quién incendia el Merca Eurasia de Reus?

Las cámaras del bazar chino de la avenida Tarragona registran la entrada y salida de los asaltantes en la madrugada del sábado.

04 diciembre 2017 17:19 | Actualizado a 08 diciembre 2017 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La madrugada del sábado es fría y con viento. El platanero que sale en el encuadre de la cámara de seguridad exterior del bazar Merca Euroasia de Reus lo verifica con sus hojas en movimiento. Son las 5.17 horas de la madrugada del sábado 2 de diciembre y unas siluetas en la puerta del fondo distorsionan la tranquilidad de la fría noche.

Cuatro sombras negras, aparentemente con la cara cubierta, fuerzan la puerta que da acceso a un párking interior de este comercio. No tardan en abrirla y entrar en la zona de aparcamiento. Tres personas se dirigen a una puerta de la fachada de la nave, la que da acceso al almacén de Merca Eurasia. Un cuarto integrante se queda en la calle, cerca de la puerta del párking, vigilando.

La cámara es testigo directo de un allanamiento de morada en toda regla. En el vídeo se observa la acción delictiva de estos cuatro sujetos (ver del minuto 1.57 hasta el 6.45), aunque es difícil identificarles. Esta será la labor de los Mossos d'Esquadra, que ya han puesto cartas en el asunto.

 
 

Los asaltantes no pierden el tiempo y abren con suma rapidez la puerta del almacén de este bazar. Uno, incluso, se acerca al coche aparcado y con una linterna escruta su interior. Nadie que pueda molestar. Todo en orden.

La cámara graba la entrada de los asaltantes y el resplandor potente que sale del interior (queda reflejado en las imágenes). El segundo vídeo deja claro que la humareda que registra certifica que ha habido un incendio provocado con un acelerante. Las sospechas recaen en el uso de gasolina y el propietario así lo sospecha. Esto ha dicho hoy lunes al Diari.

Tardan poco los sujetos. Escasos cinco minutos de reloj. Mientras los asaltantes prenden fuego, el cuarto sigue vigilando en el exterior. Espera paciente a que el resto de la cuadrilla salgan para desaparecer en la noche.

 
 

La alarma no salta. La neutralizaron hace 15 días. Así se denunció a los Mossos d'Esquadra y no se sabe si fueron los mismos. En aquella ocasión también intentaron prender fuego en el almacén del Merca Euroasia, pero fallaron.

Esta vez, no. El olor a chamusquina, la humareda que registra la cámara interior del almacén y las pruebas que el propietario descubrió a la mañana siguiente no dejan lugar a dudas: alguien quería provocar un incendio.

Lo cierto es que los aspersores del techo obraron el milagro. Se activaron con el humo y empezó una lluvia en el interior del almacén que permitió que el fuego sólo causara daños materiales. La cuantía aún está por concretar, aunque el incendio pudo consumir esta nave repleta de material inflamable.

Con el susto en el cuerpo, y la investigación en marcha, todo el mundo se pregunta quiénes eran los autores y qué pretendían con ello. Los Mossos intentarán esclarecer estos hechos y confían en que las imágenes les aporten pistas que puedan conducir a sus autores.

Comentarios
Multimedia Diari