Proyectan un nuevo hotel de 4 estrellas en el centro de Reus

Hotel Centre Reus estudia construir un amplio equipamiento con 60 habitaciones que conectaría la céntrica plaza con la Riera Miró. De momento, lo que parece seguro es que se derruirán las casas de los números 9, 11, 13 y 15

16 julio 2018 20:11 | Actualizado a 18 julio 2018 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ciudad podría aumentar su oferta hotelera en los próximos meses. El grupo Hotel Centre Reus planea abrir un nuevo hotel de cuatro estrellas en la plaza de la Puríssima Sang. Así lo confirmaba al Diari la empresa promotora de un proyecto que supondría un cambio radical al actual aspecto de la céntrica plaza. De hecho, la intención es construir un hotel con capacidad para 60 habitaciones y que conectaría con la Riera Miró. 

Para ello, será necesario derribar un conjunto de cuatro casas antiguas que hay justo frente a la parroquia de la Puríssima Sang. Concretamente, son los números 9, 11, 13 y 15. Desde hace unos días, todas estas viviendas ya están delimitadas con un vallado para que empiece su demolición cuanto antes. 

La puesta en marcha de un nuevo hotel en el centro de la ciudad reforzaría la oferta de la ciudad que, en los últimos años, ha aumentado de forma notoria. Sin ir más lejos, el grupo Hotel Centre Reus también es el responsable del conocido como hotel Espai Prioral, ubicado justo al lado de Sant Pere. Aún así, las características en su caso son muy distintas a lo que pretenden ofrecer sus promotores si el proyecto de la plaza de la Sang termina materializándose. El Hotel Centre Reus es un establecimiento de tres estrellas, con 14 habitaciones y que pretende «unificar los conceptos de turismo urbano y la esencia de lo autóctono». 

El Hotel del Pallol contempla la puesta en marcha de un establecimiento con 83 habitaciones y un restaurante, según el proyecto inicial  presentado hace un año y medio.

A escasos metros de la plaza de la Puríssima Sang también está previsto que se construya otro hotel. Se trata del Hotel del Pallol, en la plaza Evarist Fàbregas, un proyecto que lleva muchos años atascado y que ha cambiado de manos desde su anuncio inicial para terminar siendo propiedad de Ginkoplanet. No obstante, en esta ocasión parece ser que el inicio de las esperadas obras para los comerciantes de la zona serán una realidad. Sobre todo porque ya están listos los trabajos de derribo de la última casa que estaba en pie en el solar. 

En líneas generales, el Hotel del Pallol contempla la puesta en marcha de un establecimiento con 83 habitaciones y un restaurante, según el proyecto inicial  presentado hace un año y medio. Además, también se contempla que en los bajos del hotel se ubique un local comercial. 

Una oferta de 800 plazas

Las aperturas más recientes que se han producido en la capital del Baix Camp en los últimos años en el sector hotelero son las del Brea’s Hotel, en la avenida Tarragona al lado del restaurante Masia Crusells, y el Hotel Reus Park en el barrio de Mas Iglesias. En ambos casos, y si se suman tanto el histórico Hotel Gaudí como el Hotel NH y el resto de establecimientos hacen que la actual oferta se sitúe alrededor de las 800 plazas. 

Comentarios
Multimedia Diari