Reabierta la carretera de Reus a Cambrils tras ser cortada por un incendio

Las llamas han afectado a ambos lados de la TV-3141

13 junio 2018 15:53 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio de vegetación, declarado a las cinco y media de la tarde de este miércoles, ha afectado a la circulación viaria en la TV-3141, la carretera que une Reus con Cambrils y que es conocida popularmente como carretera de Misericòrdia. Las llamas afectaban zonas de matorral y campos de trigo.

El incendio se ha originado cerca de una granja y, debido al fuerte viento, se ha extendido por un campo de cereal, ha traspadado la carretera y ha continuado por otra finca donde se cultivaba dicho cereal, muy cerca de la granja Soronelles, una de los primeras que hubo en el término de Reus

Varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus junto con nueve de los Mossos d'Esquadra estuvieron gestionado la circulación y cortaron la carretera una vez las llamas y la humareda ponían en peligro a conductores y vehículos.

Los agentes han desviando el tráfico y Bombers intentaron evitar que el fuego se extienda a otras masías cercanas.

En las labores de extinción participaron un total de ocho dotaciones de bomberos de los parques de Reus, Alcover y Cambrils, además de GRAF y de la Regió d'Emergències.

El fuego cruzó tan rápidamente la carretera que las primeras llamadas a los servicios de emergencia ya indicaban que algunos vehículos estaban parados y otros optaban pro dar media vuelta.

En La Selva del Camp

Por otra parte, a la una de la tarde se declaró otro incendio de vegetación cerca del kilómetro 1 de la carretera local TV-7223, que une La Selva del Camp con Vilallonga del Camp. En la extinción participaron dos dotaciones de bomberos de Reus durante unos 90 minutos.

Comentarios
Multimedia Diari