Reabre el parking del hospital de Reus con nuevo acceso por Bellissens

También se han renovado los cajeros y máquinas de control de acceso al equipamiento y el 1 de julio se integrará en la red municipal

27 junio 2019 09:20 | Actualizado a 03 julio 2019 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras cuatro días cerrado por obras, el parking del Hospital Sant Joan de Reus volvió a estar operativo este martes a primera hora de la mañana. Los trabajos se realizaron entre el 21 y 25 de junio en el contexto de la integración de este equipamiento a la red municipal de aparcamientos. Las obras han servido para habilitar un nuevo acceso al aparcamiento desde la rotonda principal de la avenida de Bellissens, con lo que se facilita la entrada a los usuarios, que ya no tienen que ir hasta la rotonda de la avenida de la Universitat para acceder al parking. Durante los cuatro días que el equipamiento estuvo cerrado, también se aprovechó por modificar la circulación interior.

Con esta actuación, los trabajos en el parking del Hospital Sant Joan están prácticamente finalizados. Esta semana se están ultimando los últimos detalles, aunque los usuarios ya pueden acceder con normalidad. Será el próximo lunes, 1 de julio, que el equipamiento quedará integrado a la red municipal de aparcamientos. Durante los primeros días, personal de Reus Mobilitat i Serveis estará físicamente en el parking para resolver cualquier duda.

Las obras ya empezaron en marzo con la renovación de la pintura. Posteriormente, se procedió a cambiar los cajeros y las máquinas de control de acceso. Paralelamente, se construyó un nuevo acceso desde la rotonda de la avenida de Bellissens, que es la que se ha habilitado estos días.

En cuanto al parking Tecnoparc, únicamente es necesario reforzar la señalización interior, por lo que no ha hecho falta cerrar en ningún momento el equipamiento al público. En este caso, la incorporación a la red municipal también se hará efectiva el próximo lunes, 1 de julio.

Tarifa máxima diaria

Uno de los efectos de formar parte de la red municipal de aparcamientos será la tarifa. En el caso del parking del Hospital, será la misma que se está aplicando actualmente en el resto de aparcamientos subterráneos de la red municipal: la primera y segunda horas de aparcamiento tendrán una tarifa de 1,85 euros; y la tercera de 0,30 euros; mientras que la tarifa máxima de 24 horas será de 4 euros. Las tarifas del aparcamiento del Tecnoparc serán de 1,85 euros la primera hora; de 0,15 euros la segunda; y de un máximo de 2 euros las 24 horas.
Ambos equipamientos se integrarán en la red como aparcamientos de la primera corona, con lo que los usuarios que dispongan de la correspondiente tarjeta multiparking podrán utilizar estos aparcamientos sin coste adicional.

Comentarios
Multimedia Diari