Recital de comedia para despedir el Cicle Grans Mestres hoy en Reus

Belen Fabra y Arnau Puig protagonizarán hoy en el Teatre Fortuny ‘Sessió Golfa’, un espectáculo políticamente incorrecto

05 noviembre 2019 07:40 | Actualizado a 05 noviembre 2019 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un espectáculo políticamente incorrecto. El Cicle Grans Mestres se despedirá hoy martes, 5 de noviembre, en el Teatre Fortuny con una selección de los mejores textos breves de la comedia contemporánea más irreverente y divertida. Dos referentes de la escena nacional, Belen Fabra y Arnau Puig protagonizarán Sessió Golfa (21 h), un espectáculo que, en palabras del director artístico del ciclo Francesc Cerro-Ferran, «elevará a la máxima potencia una selección de textos de la comedia negra, cargados de mala leche y políticamente incorrectos». «Será una parodia de nuestra sociedad, de nuestros vicios y defectos», añade el dramaturgo reusense.

En esta ocasión, Belen Fabra y Arnau Puig serán los encargados de recitar cuatro textos. La elección de ambos para el espectáculo no ha sido baladí. Francesc Cerro-Ferran destaca que «son dos primeras espadas en el mundo de la comedia». El público deberá esperar a esta noche para descubrir la selección de los textos.

Francesc Cerro-Ferran destaca que «es la primera vez que en el Cicle Grans Mestres introducimos la comedia para acabar la temporada». «Hasta ahora, cada año habíamos acabado con un gran drama. En esta ocasión, en un momento actual como el que estamos viviendo, que parece que pese sobre la cabeza de las personas un espíritu crudo, falta de esperanza e incluso falta de sentido del humor, queremos que el público aparte lo que está pasando y disfrute de la mejor comedia contemporánea», asegura Francesc Cerro-Ferran. En esta línea, el director artístico del Cicle Grans Mestres subraya que «hacer reír con un texto inteligente todavía resulta una mayor dificultad». De ambos intérpretes destaca también «la capacidad de encontrar la esencia de esta comedia inteligente y transmitirla de manera inefable al espectador». Asimismo, con la elección el ciclo revalida su apuesta por el talento local, como Belen Frabra nacida en Tortosa. «Subir al escenario al talento local siempre es bueno», asegura Francesc Cerro-Ferran.

Balance positivo

La temporada del Cicle Grans Mestres llega esta noche a su fin con un «balance muy positivo porque cada vez el público conoce más el espíritu del ciclo», explica Francesc Cerro-Ferran. Con el foco centrado, según palabras del director artístico, «en el aspecto básico de la puesta en escena, que es el texto y la calidad de los intérpretes, siempre hemos sido fieles a este aspecto, a no rellenar el espectáculo con elementos que puedan distorsionar».

Tal vez ha sido esta apuesta, reflexiona Francesc Cerro-Ferran, «la que ha hecho que reunamos hasta 400 personas un día entre semana en Reus. Es un triunfo de la cultura de la ciudad y de los proyectos culturales que se hacen en el Teatre Fortuny y también del teatro en formato recital».

Comentarios
Multimedia Diari