Recogen firmas para pedir un proceso participativo sobre el solar de La Sedera

En el último pleno municipal se rechazó expropiar el solar de La Sedera y abrir un proceso participativo para decidir el futuro de esta zona del paseo de Misericòrdia

26 septiembre 2018 10:45 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Què hi falta a Reus? A La Sedera del passeig de Misericòrdia hi ha 8.000 m². Vols decidir com usar aquest espai? Firma perquè l’Ajuntament obri un procés participatiu que doni veu i vot a tots els ganxets i ganxetes».

Bajo este anuncio, la plataforma Sedera Reus 2018 ha empezado a recoger firmas para pedir al Ayuntamiento promover un proceso participativo para decidir el futuro del solar de la antigua fábrica.

Miembros del colectivo aprovecharon los actos festivos celebrados en el paseo de Misericòrdia para sumar apoyos. Con la recogida de firmas, la plataforma pretende hacerse visible a toda la ciudadanía. El colectivo se volverá a reunir el 8 de octubre en la plaza de l’Antic Velòdrom y recuerda que las asambleas están abiertas a todo el mundo

Cabe recordar que en el último pleno municipal se rechazó expropiar el solar de La Sedera y abrir un proceso participativo para decidir el futuro de esta zona del paseo de Misericòrdia. La moción la presentó la CUP recogiendo la petición de la plataforma y que incluía una enmienda de ERC para que fueran los vecinos del paseo los que decidieran el uso futuro de la antigua fábrica textil y pidiendo al consistorio «acceder a la propiedad». 

Comentarios
Multimedia Diari