Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Recta final para el traslado del transformador eléctrico del barrio Immaculada de Reus

Se reubicará en una zona que no moleste a los vecinos. El proyecto inicial se publicó ayer en el DOGC y estará 30 días en exposición pública

F. Gras

Whatsapp
Imagen del transformador situado en la calle Llevant. FOTO: a. gonzález

Imagen del transformador situado en la calle Llevant. FOTO: a. gonzález

Los vecinos del barrio Immaculada están cerca de ver cumplida una antigua reivindicación con el traslado del transformador eléctrico que se encuentra en la calle Llevant. Y es que el proyecto atraviesa la recta final después de que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicara ayer el edicto sobre la aprobación inicial de la reubicación de la instalación en una zona cercana a la actual, pero menos molesta para los residentes del barrio. Durante los próximos 30 días, el proyecto básico y de ejecución de las obras permanecerá expuesto para se puedan realizar alegaciones. En caso contrario, el proyecto quedará aprobado de forma definitiva.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio Immaculada, Esperanza Torrijos, explicaba ayer que el traslado del transformador eléctrico es una gran noticia. Además, añadía que durante los últimos meses han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Reus para encontrar el sitio más satisfactorio. No hay que olvidar que su emplazamiento final depende, también, de la aprobación de Endesa.

El cambio de ubicación del transformador eléctrico del barrio Immaculada fue uno de los proyectos que surgió elegido en la primera edición de los presupuestos participativos organizados por el consistorio. Obtuvo 547 votos y un presupuesto de actuación de 150.000€. Otra de los ‘grandes’ actuaciones elegidas fueron la mejora del barranco del barrio Montserrat o la instalación de elementos adaptados para niños con movilidad reducida en los parques de la ciudad.

Los presupuestos participativos de este año estaban formados por un total de 14 proyectos presupuestados en 750.000€ y que fueron elegidos por la ciudadanía (votaron 3.000 ciudadanos) a través de la plataforma digital participa.res.cat. Hace unos días, desde el Ayuntamiento presentaban la nueva convocatoria de los presupuestos participativos.

Temas

Comentarios

Lea También