Redessa, mejor vivero de empresas de categoría media del Estado

Un estudio elaborado por la Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros) sitúa al centro empresarial reusense como líder tras analizar 578 viveros

06 junio 2017 16:15 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Redessa es el mejor vivero de empresas de categoría media de todo el Estado. Así lo concluye un estudio de la Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros) que analiza los servicios que ofrecen un total de 578 viveros y que ha tenido en cuenta, básicamente, cuatro criterios. Estos han sido: la difusión del espíritu emprendedor; la incubación básica (conjunto de actividades que proporciona el vívero en el momento de la puesta en marcha de un negocio); la incubación avanzada (apoyo proporcionado a los viveristas en el momento en el que la empresa está más madura) y graduación (actividades que se realizan).

En el ranking global elaborado por la Funcas, Redessa ocupa el undécimo puesto. En este sentido, el concejal de Promoció Esconòmica, Marc Arza, ha declarado que "los buenos resultados obtenidos en esta encuesta son un gran estímulo para continuar trabajando para situarnos entre los 10 mejores viveros avanzados de España". Redessa gestiona en la actualidad más de 26.000 metros cuadrados de oficinas repartidas entre el espacio del Camí de Valls, el Cepid y Tecnoredessa. También hay que añadir los espacios con naves y suelo industrial de Redessa 2 en el polígono AgroReus y Redessa 3 en el pológono Mas Batlle. En total, en los centros de Redessa trabajan unas 1.000 personas repartidas entre las 110 empresas instaladas. 

El estudio de la Funca define como vivero "un espacio compartido, que ofrece a sus usuarios un abanico de recursos y servicios como el asesoramiento empresarial y posibilidad de acceder a contactos empresariales, factores que aumentan las posibilidades de éxito de la empresa. Entre sus objetivos está la creación de puestos de trabajo y la voluntad de fomentar y mejorar el sector emprendedor y dar servicio a las empresas a través del asesoramiento y programas específicos". 

Comentarios
Multimedia Diari