Redessa prevé alcanzar el 75% de ocupación el año que viene

Las obras de reforma del vivero empresarial han contado con una inversión de 75.000€ 

29 noviembre 2018 09:55 | Actualizado a 01 diciembre 2018 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vivero de empresas Redessa 1 cumple 23 años de vida con el objetivo de recuperar el liderazgo emprendedor que ostentaba en el pasado, justo antes de la eclosión de TecnoRedessa. Para ello, desde el Ayuntamiento han invertido 75.000 euros en la reforma de estas instalaciones situadas en el Camí de Valls para mejorar su atractivo y competitividad. «Durante el año que viene queremos alcanzar el 75% de ocupación en Redessa potenciando el alquiler de espacios destinados a emprendedores», aseguraba ayer el concejal de Promoció Econòmica, Marc Arza, durante la visita del remodelado espacio. 

Para lograrlo, desde el consistorio también han puesto en marcha la campaña de promoción Surt de l’Ou, consistente en la implantación de unos alquileres de naves y despachos a precios competitivos que oscilan de los 99 a los 149 euros al mes. En estos momentos, las instalaciones de Redessa disponen de 54 empresas que suman un total de 150 trabajadores. 

Espacios creativos
Entre las actuaciones realizadas destacan la creación de un nuevo comedor en el espacio donde antes se encontraba el salón de actos, que mantiene un espacio reducido pasando de 200 a 50 plazas. La zona de comedor contempla ahora un espacio de vending y cafetería y también un espacio con cocina office. 

El otro aspecto que destaca es la remodelación y mejora del hall de entrada, que se ha habilitado como espacio creativo, siguiendo el modelo del edificio Tecnoparc. Según explicaba ayer el alcalde de Reus, Carles Pellicer, la finalidad del espacio es que se pueda destinar a reuniones que fomenten el trabajo de networking y la creatividad a partir de un espacio informal con gradas, sofás y asientos indicados para trabajar de una forma relajada.

También se han realizado cambios en las instalaciones eléctricas para reducir el consumo y mejoras del servicio a las empresas instaladas en el centro. 

Comentarios
Multimedia Diari