Reformar la plaza de la Sang de Reus costará 660.000 euros

Los trabajos de la remodelación incluyen la pavimentación de calles y nuevas zonas peatonales
 

31 agosto 2018 08:42 | Actualizado a 31 agosto 2018 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tal y como avanzó el Diari, las obras de reforma de la Plaça de la Sang empezarán en los próximos meses. El Ayuntamiento ha abierto el proceso de licitación para la ejecución de las obras de remodelación de todo el entorno de la plaza. Concretamente, además de la Plaça de la Sang, se actuará en la calle de Josep M. Arnavat y Vilaró. 

Los trabajos de remodelación de la zona incluyen obras viales, pavimentación de cales, construcción de vías peatonales y construcción de nuevas zonas para vianantes.

El presupuesto base de la licitación es de poco más de 660.000 euros

El plazo de ejecución máximo del contrato será de seis meses, a contar desde el acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras.  

El proyecto de remodelación de la Plaça de la Sang forma parte del paquete de actuaciones previsto en el presupuesto de inversiones de este año. De hecho, el proyecto supone una continuación de las obras de la Plaça Catalunya. 

Proyecto de Pellicer

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, siempre ha expresado su deseo a la hora de reformar tanto la Plaça de la Sang como su entorno. De hecho, en los dos mandatos que lleva al frente del consistorio, el proyecto siempre ha sido un deseo y una intención. 

La mala situación económica del primer mandato, en plena crisis económica y con una deuda aplastante en el Mercadal, obligaron a posponer tanto la reforma de de la Plaça Catalunya com la de la Sang. 

El proyecto también contempla la reforma del callejón de la Puríssima Sang, cerrado al tráfico de forma intermitente desde hace bastante tiempo.

El pasado mes de abril quedó aprobado, de forma inicial, el proyecto de reforma de la calle para dejarla a un solo nivel y adaptarla al uso prioritario de los peatones eliminando tanto las aceras como los adoquines.

El presupuesto específico en este ámbito es de poco menos de 90.000 euros, incluyendo el desmontaje, movimientos de tierra y el mobiliario urbano. La intención inicial es poder mantener el paso de los vehículos.

Comentarios
Multimedia Diari