Reformarán el degradado parque infantil de tráfico de Reus

Sacan a concurso la actuación de mejora por valor de 68.000 euros. 
Más de 2.000 alumnos pasan por las instalaciones de educación vial

25 enero 2020 19:40 | Actualizado a 26 enero 2020 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Guàrdia Urbana y la concejalía de Urbanisme y Mobilitat, ha sacado a concurso público la licitación de la reforma del degradado Parc Infantil de Trànsit de la calle de Josep Maria Folch por un importe de 68.254,65 euros (IVA incluido) y un periodo de ejecución de tres meses.

Desde el consistorio se ha redactado el proyecto de rehabilitación del parque infantil de tráfico con el objetivo de mejorar unas instalaciones por donde todos los años pasan más de 2.000 alumnos para formarse en educación vial.

«El parque de tráfico es un equipamiento central dentro del programa de educación vial que la Guàrdia Urbana lleva a cabo en los institutos y escuelas de la ciudad, con clases teóricas y prácticas con alumnos de 5º de primaria y 1 de ESO», anunciaban desde el Ayuntamiento.

Las obras de mejora del espacio consistirán básicamente en tres actuaciones: la reforma de la pavimentación del circuito donde se realizan las prácticas en bicicletas o karts; la rehabilitación del edificio destinado a aulario; y la ampliación de la zona de lavabos. La zona pavimentada se encuentra deteriorada por el paso de los años y quedó derribada toda la parte destinada a viales y se pavimentará de nuevo. La construcción del aulario requerirá de un mantenimiento para poder seguir con las clases que se imparten, así como mejorar la accesibilidad del espacio.

Comentarios
Multimedia Diari