Refuerzan el bus entre el Aeropuerto de Reus y BCN

La Generalitat aumenta el servicio con 42 expediciones semanales con Sants para promocionar el aeródromo como «‘hub’ intermodal»

05 julio 2021 05:30 | Actualizado a 05 julio 2021 05:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir de hoy, la Generalitat pone en funcionamiento un «refuerzo» de los servicios de autobús entre el Aeropuerto de Reus y Barcelona que estará operativo durante el verano. Fuentes del Departament de Territori consultadas detallan al Diari que, desde este mismo lunes, «empezamos con un total de 42 expediciones semanales entre el Aeropuerto de Reus y Barcelona, coordinadas con los vuelos». De momento, según especifican las mismas fuentes, la oferta está definida tan solo hasta el día 15 de julio, pero se irá adaptando a medida que el aeródromo modifique sus dinámicas con la incorporación de las compañías y los destinos que todavía deben sumarse.

El trayecto dura entre hora y media y dos horas. La ruta vincula el Aeropuerto de Reus y la estación de bus de Barcelona Sants. Según los datos de Territori, habrá salidas desde el Aeropuerto de Reus a las 7.10, las 11, las 11.15, las 12.15, las 14.15, las 16, las 17.55, las 20.15 y las 21 h., pero no se ofrecen todos los días sino en función de la presencia de vuelos. Desde Barcelona-Sants, las salidas son a las 7, las 9, las 9.45, las 10.45, las 14.30, las 18.15 y las 19.20 h., igualmente adaptadas a los aterrizajes y despegues. El precio del billete es de 16 euros en un sentido y 28 euros ida y vuelta. En el Aeropuerto de Reus, la salida se produce desde los andenes que se encuentran frente a la terminal de llegadas. El enlace está operado por la compañía Monbús.

En la información vinculada al servicio se destaca que «el Aeropuerto de Reus alcanzó un millón de pasajeros en 2018» y que «en este sentido, la Generalitat, con la finalidad de seguirlo promocionando como un ‘hub’ intermodal con diferentes destinos, mejorará a partir del 5 de julio las conexiones de este aeropuerto con la ciudad de Barcelona incorporando nuevos servicios de autobús más directos hacia la estación de Sants de Barcelona». En este sentido, el territorio reclama insistentemente y desde hace mucho el impulso definitivo a la estación intermodal.

Comentarios
Multimedia Diari