Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Guàrdia Urbana

Refuerzan la vigilancia policial en el barrio La Pastoreta de Reus por los últimos robos

Es uno de los puntos tratados en la reunión de ayer con los distintos barrios sobre seguridad

M. PLANA

Whatsapp
El supermercado Bon Àrea de la avenida Vidal i Barraquer es uno de los establecimientos afectados por la oleada de robos. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El supermercado Bon Àrea de la avenida Vidal i Barraquer es uno de los establecimientos afectados por la oleada de robos. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La ola de robos que se vivió la semana pasada en el barrio de la Pastoreta, y también en algún punto del Carrilet, fue una de las cuestiones tratadas en la reunión celebrada ayer por la noche entre Ayuntamiento de Reus, Guàrdia Urbana y los distintos barrios de Reus. Unos encuentros que se celebran periódicamente para tratar cuestiones relacionadas con la seguridad. Según ha podido saber el Diari, en esta reunión se habría informado a los vecinos que el dispositivo policial puesto en marcha a raíz de los últimos robos en esta zona de Reus consiste en patrullar vestidos de paisano con el fin de no levantar sospechas. De hecho, ya se habría hecho una detención de una persona que sería autora de robos perpetrados en Pastoreta y también en el Carrilet, aunque la investigación aún seguiría, a día de hoy, abierta, por lo que no se descarta que haya más detenciones.

La reunión se ha celebrado este miércoles por la noche en las dependencias de la Guàrdia Urbana de Reus. Asistieron más de una veintena de asociaciones vecinales de toda la ciudad, además de la concejala de Seguretat, Convivència i Civisme del Ayuntamiento de Reus, Dolors Vázquez, y los cabos que, desde el pasado mes de diciembre, son el contacto de referencia entre los distintos barrios de la capital del Baix Camp.

Tres robos en pocos días

Las alarmas saltaron entre los comerciantes del barrio de la Pastoreta la semana pasada. En pocos días, se habían producido tres robos en horas similares y a mano armada y en la misma zona: entre la calle de Pere el Cerimoniós, avenida Cardenal i Barraquer y de la Salle.

El primer caso tuvo lugar el jueves 9 de enero, en el supermercado Bon Àrea, ubicado en Vidal i Barraquer. Faltaban pocos minutos para las cinco de la tarde, cuando un hombre con pasamontañas entró en el establecimiento y, mostrando un arma blanca –que se trataría de una navaja– exigió a la dependienta que le entregase el dinero de la caja, que eran, aproximadamente, unos 520 euros.

Pocos días más tarde, el lunes 13 enero, los hechos se repitieron a pocos metros: en una zapatería de la avenida de la Salle, y al día siguiente, martes día 14, otra vez. En esta ocasión, en la tienda de ropa, costura y arreglos de la calle de Pere el Cerimoniós, La Botiga dels Retocs. Según explicaba la propietaria, fue a las cuatro de la tarde cuando un hombre la abordó justo cuando se disponía a abrir la tienda. La mujer le abrió la caja y el hombre –también con pasamontañas y una navaja– se llevó los billetes. Cuando el ladrón se fugó, la propietaria llamó a la policía e interpuso denuncia.

Temas

Comentarios

Lea También