Regresan las visitas nocturnas al Cementerio General de Reus

La nueva edición se celebrará del 22 al 24 de octubre. Las entradas gratuitas a partir del 17

10 octubre 2019 20:00 | Actualizado a 14 octubre 2019 09:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Servicios Funerarios Reus y Baix Camp organiza nuevamente el ciclo de visitas nocturnas al Cementerio General de Reus. Un evento de grande trayectoria que este año llega a su undécima edición. La iniciativa se lleva a cabo coincidiendo con la proximidad de la celebración de Todos los Santos y tiene como objetivo principal dar a conocer el patrimonio cultural de la equipación funeraria municipal, recientemente reconocido como el tercer mejor del Estado por votación popular en el Concurso Cementerios de España de la revista Adiós.

La compañía de Teatro La Gata Borda es la encargada de guiar temáticamente el recorrido por el cementerio reusense. El ciclo tiene las fechas fijadas de esta edición para los próximos días 22, 23 y 24 de octubre.

Las visitas nocturnas, gratuitas y abiertas al público, tienen como finalidad divulgar el importante patrimonio del cementerio de la ciudad y dar a conocer su riqueza histórico-artística. Un patrimonio vivo que ha conseguido un gran reconocimiento gracias a la relevancia de las obras artísticas que se conservan y a las diversas acciones realizadas para divulgarlo.

Alguna de las efemérides que se destacarán en esta edición de las vistas nocturnas será el 150º cumpleaños de la muerte de Josep Sardà i Cailà, abogado y político liberal reusense que, con su legado, hizo posible la construcción del cementerio en 1871. Habrá también un recuerdo que se enmarcará dentro de la celebración del Año Roseta Mauri.

A raíz de la buena acogida que esta actividad ha recibido por parte de los participantes en ediciones anteriores, se han ido incrementando el número de sesiones diarias hasta llegar a las tres actuales. Las visitas programadas tendrán los siguientes horarios: a las 19:30h, las 20:45 h y las 22:00 h.

Entradas ‘on line’ a partir del 17

Por segundo año consecutivo, la reserva de entradas-invitaciones para acceder a las sesiones se deberán tramitar a través del web de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp (www.sfreus.cat).

A partir de las 9h de la mañana del 17 de octubre, el soporte digital permitirá gestionar la adquisición de las entradas, que se tendrán que presentar el día de la visita para poder acceder al recinto (ya sea de forma impresa o mediante el móvil).

En total hay 450 plazas disponibles repartidas entre los tres días. En el momento de realizar el tramito, solo se podrán reservar hasta cuatro invitaciones por persona. El término para poder registrarse finalizará cuando las plazas disponibles se agoten.

Comentarios
Multimedia Diari