Relacions Cíviques de Reus atiende un millar de consultas

El Ayuntamiento hace un balance «muy positivo» del primer año de la puesta en marcha de  esta nueva concejalía que ha trabajado para mejorar la comunicación con las entidades 

18 noviembre 2020 08:41 | Actualizado a 23 noviembre 2020 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de Relacions Cíviques ha atenido un millar de consultas desde que se creó hace un año. Desde el Ayuntamiento, hicieron ayer un balance «muy positivo», y según Montserrat Caelles, quién ha liderado esta área, han trabajado de forma «intensa», con un objetivo muy claro: «Apoyar el tejido asociativo de la ciudad, un eje vertebrador muy importante para nuestra sociedad». 

Caelles aseguró que han trabajado para mejorar la comunicación con la apertura de nuevos canales online y para «darles herramientas que faciliten su trabajo». En este sentido, se ha ampliado 21 horas semanales la atención presencial en el  Servei d’Atenció a les Entitats

Este 2020, desde otras concejalías, han trabajado conjuntamente con las asociaciones vecinales para dar apoyo a las campañas de reactivación económica del comercio de proximidad y los Bons Reus; se han realizado actuaciones con Salut para la Covid-19; y, en colaboración para la campaña de la vacunación de la gripe, se ha realizado un proyecto con el Arxiu Municipal para documentar la pandemia con el hashtag #arxivemlacovid; también se ha trabajado de forma conjunta en el Pla Municipal de Joventut. 

La concejalía trabaja también en el impulso de un nuevo reglamento del Registre Municipal d’Entitats Ciutadanes y en unas nuevas bases de subvenciones.

Por otro lado, el consistorio está trabajando con la Federació d’Associacions de Veïns de Reus  (FAVR) para elaborar un nuevo convenio de colaboración para futuros proyectos. 

Por su parte, el presidente de la FAVR, Marcos Massó, puso de manifiesto la «buena relación» que tienen con el Ayuntamiento en diferentes áreas «para solventar cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana y el urbanismo de la ciudad, entre otras. Massó defendió el trabajo realizado por la FAVR durante la pandemia, que supone un «nexo de unión entre las asociaciones vecinales de Reus y para hacer aportaciones para la ciudad».

Comentarios
Multimedia Diari