Relevo en el Comité del Hospital Sant Joan de Reus

CCOO pasa del minoritario al más votado y CSIF, que presidía, queda fuera. Por delante, el reto de abordar un convenio y atajar los recortes

01 julio 2021 21:40 | Actualizado a 02 julio 2021 05:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Sant Joan de Reus celebró este miércoles elecciones a su Comité de Empresa. Cerca de 1.400 trabajadores estaban llamados a los comicios, que tienen lugar aproximadamente cada cuatro años. Acudieron a votar un tercio de ellos, unos 500. El Comité lo integran siempre 23 miembros. En las urnas, CCOO obtuvo 6 representantes, Metges de Catalunya le siguió con 5, SATSE recogió 4, USAE y UGT se llevaron 3 respectivamente y, finalmente, CGT tendrá 2. CSIF, que ostentaba la presidencia en la última etapa, en la figura de Marta de la Fuente, tuvo problemas para concurrir a raíz de un defecto de forma y no ha entrado.

La nueva configuración significa todo un vuelco respecto a la que había hasta ahora, donde CCOO era el sindicato minoritario. Dori Balmaseda, que es una de sus miembros, explica que «queremos buscar el consenso y hacer un frente común en la defensa de los derechos de los trabajadores». Carmen Bonillo, de SATSE, valora que «ganamos una delegada y esto nos anima a seguir luchando por todos». Y desde CGT, Artur Sardà precisa que «hemos emperodado resultados e intentaremos mejorar».

En las próximas horas se fijará fecha para la reunión en que se elegirá el presidente, el secretario y el tesorero del nuevo Comité. Entre los retos que este tiene por delante está el de la negociación de un nuevo convenio laboral. Ni CCOO, ni USAE ni CGT firmaron el actual. Los recortes que la empresa anunció se han visto ya reflejados en la nómina de junio. También la retirada de las subvenciones para el bus y el párquing. Alicia Martín, de USAE, expresa que «todos coincidimos en que estos recortes no son de aplicación al Sant Joan».

Comentarios
Multimedia Diari