Reponen el cable eléctrico de las farolas de la rotonda de Bellissens de Reus con la T-11

Carreteras anunció que, de forma paulatina, iría reinstalando el cableado robado. La autovía T-11, a su paso por Reus, está a oscuras

29 junio 2017 11:59 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un grupo de operarios ha empezado este jueves los trabajos para reponer el cableado eléctrico de las farolas que hay en la rotonda de Bellissens que conecta con la autovía T-11. De esta forma se da cumplimiento al anuncio hecho desde Carreteras del Estado sobre que irían reinstalando el cable robado de forma paulatina. «Somos conscientes del problema y lo vamos a arreglar poco a poco, a medida que haya presupuesto para hacerlo», aseguraban al Diari fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona hace un par de meses. Así pues,  y de forma inicial, la iluminación regresará en esta gran rotonda de la variante Sur. Se desconoce el calendario previsto de cara a las próximas actuaciones 

El estado que presenta en la actualidad la autovía T-11 a su paso por la capital del Baix Camp deja bastante que desear a nivel de iluminación. Desde hace un largo tiempo gran parte de la vía se encuentra a oscuras a consecuencia del robo del cableado eléctrico de las farolas.

La situación genera gran incredulidad entre los conductores que están obligados a circular totalmente a oscuras en varios tramos de una autovía muy transitada a diario. Uno de los más afectados es el que va desde la salida de Misericòrdia-Cambrils hasta el polígono Agro-Reus. También el acceso a la autopista desde la T-11 a la altura de La Canonja o los tramos que arrancan cerca del Aeropuerto de Reus.

El robo de cableado eléctrico se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la policía, a la vez que genera un gran malestar entre la ciudadanía. Más allá de la afectación en la autovía T-11, otros de los puntos de la demarcación donde se han producido más robos ha sido en la línea del AVE, ya fuera durante su construcción como posteriormente con su puesta en macha. Otro caso distinto es el que se vive en la C-14 a su paso por Reus y en dirección hacia La Selva del Camp y Montblanc.  

Comentarios
Multimedia Diari