Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reponen los camiones de recogida de basura de Reus afectados por el incendio

La empresa FCC descarta que el camión donde se originó el fuego estuviese en mal estado

Diari de Tarragona

Whatsapp
El fuego ocurió la madrugada del 9 de febrero y quemó nueve vehículos de las instalaciones de FCC. FOTO: Alfredo González/DT

El fuego ocurió la madrugada del 9 de febrero y quemó nueve vehículos de las instalaciones de FCC. FOTO: Alfredo González/DT

Fomento de Construcciones y  Contratas (FCC), empresa que gestiona el recogido de la basura de Reus, asegura que la prestación del servicio está garantizada, pese al incendio de varios de sus camiones ocurrido la semana pasada.

«La empresa reorganizó todos los servicios de recogida y limpieza de la ciudad, y por lo tanto desde el mismo día se realizó con completa normalidad», apuntó FCC en un comunicado con posterioridad al incendio.

Además, para sustituir parte de la flota afectada, el mismo día del incendio incorporó tres vehículos de recogida, a los que esta semana se le sumarían dos más, hasta que los vehículos afectados por el incendio sean repuestos completamente.

FCC niega que el mal estado de un vehículo fuese la causa del incendio que el pasado viernes arrasó ocho camiones que estaban aparcados en las instalaciones del polígono Agro Reus.

Cabe recordar que la CUP aseguró ese mismo día que algunos trabajadores de FCC habían denunciado el mal estado de algunos vehículos, insinuando que ésta podía haber sido la causa del fuego.

En un comunicado emitido ayer, la empresa explica que «una vez sofocado el incendio, personal técnico especializado de FCC así como de la policía científica trabajaron durante todo el viernes día 9 para analizar el origen de éste».

Las primeras conclusiones, según la empresa, «descartan que el vehículo estuviese en mal estado o que el incendio se produjese como consecuencia de un cortocircuito.

Todo apunta a que el incendio se originó en la caja compactadora del vehículo, como consecuencia de haber cargado algún material en combustión de alguno de los contenedores de la ciudad».

También recuerdan que «no es la primera vez que se produce un incendio en el interior de la caja compactadora de residuos de un camión de recogida».

Temas

Comentarios

Lea También