Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rescatan a un 'boletaire' menor de edad en las montañas de Arbolí

El chaval iba acompañado de su tío y se habían desorientado en la antigua zona militar de Castillejos

Jordi Cabré

Whatsapp
Los Bombers han activado tres dotaciones terrestres y el helicóptero del GRAE. FOTO: Bombers de la Generalitat

Los Bombers han activado tres dotaciones terrestres y el helicóptero del GRAE. FOTO: Bombers de la Generalitat

Tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y el helicóptero de los GRAE (Grup de Recolzament d'Actuacions Especials) han participado esta tarde en la búsqueda de dos boletaires, uno de ellos menor de edad, que se había extraviado en las montañas de Arbolí, cerca del antiguo campamento militar de Castillejos.

La madre del menor ha dado el aviso al 112 poco después de las 15 horas al no poder contactar con ellos. La persona ha informado que los dos boletaires habían ido por la mañana a buscar rovellons y que no había forma de ponerse en contacto con ellos.

La mujer ha explicado donde podían estar y Bombers y SEM han activado varias dotaciones para buscar a los boletaires perdidos aprovechando los últimos rayos de sol.

Además de las patrullas terrestres que se han separado para buscar a los dos perdidos, el helicóptero del GRAE ha despegado para intentar visualizar a los dos desaparecidos desde el aire.

Al final, una patrulla terrestre ha localizado a los boletaires en perfecto estado de salud, lo que ha desactivado la ambulancia del SEM.

Vandellòs

Casi a la misma hora que Bombers buscaba a los boletaries de Arbolí se recibía otra llamada de rescate en la zona de Vandellòs. En este caso, se hablaba de un excursionista desorientado. 

Sin embargo, él mismo ha sabido encontrar el camino de vuelta y ha llamado para desactivar el dispositivo de búsqueda, han confirmado fuentes de Bombers.

Temas

Comentarios

Lea También