Rescatan a un 'boletaire' menor de edad en las montañas de Arbolí

El chaval iba acompañado de su tío y se habían desorientado en la antigua zona militar de Castillejos

01 diciembre 2018 16:36 | Actualizado a 06 marzo 2019 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y el helicóptero de los GRAE (Grup de Recolzament d'Actuacions Especials) han participado esta tarde en la búsqueda de dos boletaires, uno de ellos menor de edad, que se había extraviado en las montañas de Arbolí, cerca del antiguo campamento militar de Castillejos.

La madre del menor ha dado el aviso al 112 poco después de las 15 horas al no poder contactar con ellos. La persona ha informado que los dos boletaires habían ido por la mañana a buscar rovellons y que no había forma de ponerse en contacto con ellos.

La mujer ha explicado donde podían estar y Bombers y SEM han activado varias dotaciones para buscar a los boletaires perdidos aprovechando los últimos rayos de sol.

Además de las patrullas terrestres que se han separado para buscar a los dos perdidos, el helicóptero del GRAE ha despegado para intentar visualizar a los dos desaparecidos desde el aire.

Al final, una patrulla terrestre ha localizado a los boletaires en perfecto estado de salud, lo que ha desactivado la ambulancia del SEM.

Vandellòs

Casi a la misma hora que Bombers buscaba a los boletaries de Arbolí se recibía otra llamada de rescate en la zona de Vandellòs. En este caso, se hablaba de un excursionista desorientado. 

Sin embargo, él mismo ha sabido encontrar el camino de vuelta y ha llamado para desactivar el dispositivo de búsqueda, han confirmado fuentes de Bombers.

Comentarios
Multimedia Diari