Rescatan a un escalador inglés tras fracturarse una pierna en Margalef

Bombers ha activado el helicóptero del GRAE para rescatarlo y ha hecho la transferencia del paciente al helicóptero del SEM en el campo de fútbol de la localidad

02 abril 2019 17:34 | Actualizado a 02 abril 2019 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un escalador de nacionalidad inglesa ha sido evacuado de Margalef a Tortosa en helicóptero del SEM. Este turista de 32 años estaba practicando escalada en la Cova de la Finestra, cuando por causas que se desconocen ha caído y se ha roto la pierna.

Bombers, Mossos y SEM han recibido la alerta de emergencia a las 15.01 horas. Bombers, además de las dos dotaciones terrestres, ha activado el helicóptero del grupo de rescate (GRAE). De hecho, la evacuación del escalador se ha hecho de forma aérea ante las dificultades de llegar por tierra y poder evacuarlo con garantías.

Una vez localizado el escalador, los bomberos lo han subido a una camilla y lo han evacuado hasta el campo de fútbol del Margalef, donde aguardaba un helicóptero del SEM para trasladarlo al hospital. El paciente, con fractura de tibia y peroné, ha sido derivado al Verge de la Cinta de Tortosa. 

Comentarios
Multimedia Diari