Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rescate de una mujer en las montañas de L'Argentera

La vecina de Sant Quirze del Vallès hacía senderismo y se ha fracturado el tobillo en una zona de difícil acceso.

Jordi Cabré

Whatsapp
Se ha activado el helicóptero del GRAE para llegar al sendero, de difícil acceso. FOTO: Bombers

Se ha activado el helicóptero del GRAE para llegar al sendero, de difícil acceso. FOTO: Bombers

Cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y otras dos de su división del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) han actuado esta tarde a primera hora en el rescate de una montañera en la zona de L'Argentera (Baix Camp). 

Fuentes de Bombers han explicado que la mujer, vecina de Sant Quirze del Vallès (localidad del Vallès Occidental), se había fracturado el tobillo en un camino mientras hacía senderismo con un grupo de excursionistas. El sendero, el GR7, está cerca de la zona de molinos de viento que comparten L'Argentera, Colldejou (Baix Camp) y Pradell de la Teixeta (Priorat).

Bomberos del GRAE vendando la pierna lesionada de la senderista. FOTO: Bombers

La orografía de la zona, la dificultad de acceso y la imposibilidad de llevar sus acompañantes a la mujer lesionada hasta una zona mejor comunicada, ha motivado que se activara el helicóptero del GRAE para llegar a este punto de difícil acceso.

El aviso, a las 14.15 horas de esta tarde se ha resuelto una hora más tarde, cuando se ha podido llegar hasta la mujer, inmovilizar su pierna y llevarla hasta un claro para derivarla a una ambulancia del SEM. La paciente se ha evacuado hasta el hospital Sant Joan de Reus.

 

Temas

Comentarios

Lea También