Restablecida la circulación ferroviaria entre Els Guiamets y Marçà

Trabajadores de Adif y Renfe han terminado los trabajos de retirada de los vagones afectados por el descarrilamiento de un tren de mercancías este jueves 

17 julio 2017 06:19 | Actualizado a 17 julio 2017 06:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La circulación viaria se ha restablecido este lunes a las 7.14 horas en el tramo entre Els Guiamets y Marçà de la R15, entre Reus y Mòra, que se encontraba interrumpida desde el jueves por la tarde por el descarrilamiento de un tren de mercancías.

Trabajadores de Adif y Renfe han terminado los trabajos de retirada de los vagones afectados y del resto de la composición, así como la reparación de los daños importantes ocasionados en la infraestructura ferroviaria, han explicado en un comunicado ambas entidades. 

Seis vagones de un tren de mercancías descarrilaron la tarde de este jueves entre Els Guiamets y Marçà a la salida de un túnel, a las 17.55 horas, sin daños personales, y hasta 30 técnicos han trabajado en las tareas de restablecimiento, con una gran parte de estas en el interior del túnel. 

Adif ha desplazado maquinaria pesada y ligera a la vía, como retroexcavadoras, una pala, bateadora y una perfiladora, mientras que Renfe ha trasladado dos trenes talles y un camión bivial. 

Ambas empresas han abierto una investigación sobre las causas de la incidencia, y mientras la circulación se ha mantenido cerrada, se ha habilitado un servicio alternativo por carretera. 

Comentarios
Multimedia Diari