Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Restablecida la circulación ferroviaria entre Els Guiamets y Marçà

Trabajadores de Adif y Renfe han terminado los trabajos de retirada de los vagones afectados por el descarrilamiento de un tren de mercancías este jueves 
Whatsapp
Los trabajadores de Adif en la zona del descarrilamiento que se produjo este jueves en la R-15. Foto: ACN

Los trabajadores de Adif en la zona del descarrilamiento que se produjo este jueves en la R-15. Foto: ACN

La circulación viaria se ha restablecido este lunes a las 7.14 horas en el tramo entre Els Guiamets y Marçà de la R15, entre Reus y Mòra, que se encontraba interrumpida desde el jueves por la tarde por el descarrilamiento de un tren de mercancías.

Trabajadores de Adif y Renfe han terminado los trabajos de retirada de los vagones afectados y del resto de la composición, así como la reparación de los daños importantes ocasionados en la infraestructura ferroviaria, han explicado en un comunicado ambas entidades. 

Seis vagones de un tren de mercancías descarrilaron la tarde de este jueves entre Els Guiamets y Marçà a la salida de un túnel, a las 17.55 horas, sin daños personales, y hasta 30 técnicos han trabajado en las tareas de restablecimiento, con una gran parte de estas en el interior del túnel. 

Adif ha desplazado maquinaria pesada y ligera a la vía, como retroexcavadoras, una pala, bateadora y una perfiladora, mientras que Renfe ha trasladado dos trenes talles y un camión bivial. 

Ambas empresas han abierto una investigación sobre las causas de la incidencia, y mientras la circulación se ha mantenido cerrada, se ha habilitado un servicio alternativo por carretera. 

Temas

Comentarios

Lea También