Retenciones en horas punta en la avenida Onze de Setembre de Reus por las obras de Mas Mainer

Ha desaparecido uno de los tres carriles, a la altura de la calle General Moragues, y eso provoca atascos en la avenida

19 mayo 2017 15:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Circular en coche por la avenida Onze de Setembre en hora punta durante las próximas semanas será complicado. La culpa la tienen las obras de urbanización de la zona de Mas Mainer, el enorme solar que durante tantos años ha estado desocupado y que está delimitado por la propia avenida, por la vía del tren, por el puente de la calle General Moragues y por el colegio Joan Rebull.

Los trabajos de urbanización de esta enorme zona han comportado el corte de uno de los tres carriles de circulación que había en la avenida, en dirección al cruce con la calle General Moragues. Exactamente, el que permitía girar a la derecha y está más cerca del descampado que hay que urbanizar. Esta actuación también ha obligado a perder parte del aparcamiento que había más próximo a la escuela Joan Rebull.

Esto provoca que, especialmente en las hora punta de entrada y salida de los colegios y de los trabajos, el tráfico tenga que reducirse a dos carriles, uno de los cuales permite realizar el giro a la derecha para pasar por el puente de General Moragues, en dirección a la carretera de Castellvell.

Para minimizar el efecto de estas retenciones, la Guàrdia Urbana de Reus ha destinado una patrulla mientras duren los trabajos, cuyos agentes están situados en el cruce entre la avenida Onze de Setembre y la calle General Moragues.

Por otra parte, las obras no solamente afectan al tráfico rodado de vehículos, sino que también lo hacen al paso de peatones. El motivo es que se ha cortado el paso por la acera de la avenida, desde la escuela Joan Rebull hasta el puente que pasa por encima de la vía del tren, por lo que los peatones están obligados a pasar por la otra acera.

El proyecto de urbanización de Mas Mainer se hará en dos fases. En una primera está prevista la construcción de una gran rotonda y de la reforma de la acera de la avenida, a cargo de Unifamiliar Sant Jordi SL, empresa promotora del proyecto. Cuando esta primera fase esté finalizada será cuando Mercadona empezará a construir su supermercado, que sustituirá al de la calle General Moragues, pasando todo su personal al nuevo establecimiento.

Respecto a la acera nueva que se hará , el Ayuntamiento de Reus pidió en su día a la promotora que la construyese más grande para poder incluir un carril bici. Por su parte, la gran rotonda que se construirá servirá para acabar con uno de los últimos cruces con semáforo que existen en estas avenidas que rodean la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari