Retiran 23 test de antígenos ilegales que ponía a la venta un bazar de Reus

El operativo de la Guardia Civil y la Guàrdia Urbana se llevó a cabo en diferentes locales y en el de la plaza Llibertat se confiscaron estas unidades

15 enero 2022 07:50 | Actualizado a 19 enero 2022 06:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla fiscal de la guardia Civil y una dotación de la Guàrdia Urbana de Reus llevaron a cabo el lunes por la mañana diferentes inspecciones en bazares de la ciudad para verificar si vendían test de antígenos.

Este producto, solo oficial en farmacias, se encontró en uno de los locales multiproductos de la plaza Llibertat. Los agentes encontraron un total de 23 unidades que no se consideran válidas al estar fuera del circuito sanitario y por tanto sin tener la certificación de que están calibrados y funcionan.

Tras la inspección en este primer bazar, se hizo una batida en otros tres de la misma ciudad. En esta ocasión no se encontraron test en las estanterías de estos locales, han informado fuentes de la investigación.

Además del decomiso de estos productos se levantó acta en el local de la plaza Llibertat por vender un producto del que no se tiene autorización. 

La Benemérita confirmó el operativo del lunes, pero declinó dar más detalles a la espera de poder concluir la investigación abierta y enviar una nota con el resultado definitivo. No se descarta que se encontraran más test en otras tiendas sin autorización sanitaria.

Comentarios
Multimedia Diari