Retiran dos enjambres de abejas de la vía pública en Reus

Los bomberos han actuado este mediodía en una colmena instalada en un árbol de la calle Mare Molas y en otra que se estaba formando en el toldo de una terraza de la plaza Llibertat

13 mayo 2020 13:05 | Actualizado a 19 mayo 2020 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los bomberos de Reus han actuado este miércoles en Reus para retirar dos enjambres de abejas de la vía pública. El primero de los casos ha tenido lugar en la plaza Llibertat sobre la una del mediodía. Allí, un numeroso grupo de abejas ha empezado a revolotear sobre el toldo de una de las cafeterías para instalar su colmena. Alertados por la propiedad y los clientes que en aquel momento ocupaban las mesas, los Bombers de la Generalitat han procedido a su retirada.

En los trabajos han participado dos dotaciones, que han procedido a cerrar y precintar la terraza y a esperar a que la mayoría de las abejas se introdujeran en una caja puesta encima de una silla y con la abeja reina en su interior. 

Según fuentes consultadas de los bomberos, la otra actuación ha tenido lugar en la calle Mare Molas, a la altura del número 49, para retirar una colmena instalada en un árbol. También han intervenido dos dotaciones que han actuado de la misma forma que en el caso de la plaza Llibertat. No ha sido necesario cortar la calle. 

En esta época del año es habitual ver este tipo de imágenes en las ciudades, ya que es cuando se produce la época de floración y, con ella, la explosión demográfica de las abejas en busca de un lugar en el que construir su colmena. También cabe recordar que los bomberos sólo atienden servicios relacionados con abejas que han realizado su enjambre en la calle o en un edificio de titularidad pública. En caso de tratarse de propiedad privada sólo actúan si la actividad de los insectos afecta a las personas ajenas a la vivienda. 

Comentarios
Multimedia Diari